Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 22 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.

En vecindario del “Sapri”, bulla, basura, “chambas”

Foto Subhome: 1907301

Ruidos estruendosos de motos voladoras y música a todo volumen de artistas y basura, es solo parte de lo que resienten los vecinos del estadio Saprissa.
Ver más...

Precio del atún cerca de los ¢1.000

Foto Subhome: 1906925

Si tiene pensado comprar atunes para esta Semana Santa tendrá que tocarse el bolsillo para poder hacerlo en estos días. Actualmente, el atún ronda un precio promedio de ¢1.000 en los distintos comercios y supermercados del país.
Ver más...

Matrimonio civil triplica al católico

Foto Subhome: 1907032

Opiniones como “son más baratos”, “la gente ahora es más inteligente” y “ya no hay tantos católicos”, son las explicaciones que dan algunos costarricenses en cuanto a que en el país el número de matrimonios civiles supera a los de carácter católico.
Ver más...

Locura por Harry Potter

Foto Subhome: 1907453

Revuelo y locura causó ayer en librerías del país la llegada del último libro del mago adolescente “Harry Potter y las Relíquias de la Muerte” en idioma español. Por eso desde tempranas horas y conforme avanzaba la tarde, los seguidores no se hicieron esperar para conseguir el esperado libro.
Ver más...

Empresas pagarían menos luz

Foto Subhome: 1907131

Las familias que consuman más electricidad y cuenten con mayores ingresos, subsidiarían a las más pobres, mientras que el sector industrial pagaría menos por la factura, si la Aresep recomienda al ICE eliminar los subsidios. Actualmente, el ramo industrial contribuye en parte con la factura del residencial.
Ver más...

Ottón no le teme a Calderón

Foto Subhome: 1907275

El líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, no teme enfrentarse al expresidente Rafael Ángel Calderón en las elecciones del 2010. En una entrevista con Al Día desde Florida, Estados Unidos, Solís habló del Gobierno y la agenda de implementación, y afirmó que el PAC “salió bien librado” de todos los ataques hechos a la fracción en la Asamblea Legislativa.
Ver más...

Banco dará trabajo a 150 personas

Foto Subhome: 1907026

Una entidad bancaria realiza una feria laboral con 150 puestos administrativos mediante el Programa Intermediación de Empleo de la Municipalidad de San José. La feria comenzó ayer y continúa hoy desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1907396

El miércoles en el INA, Franklin Chang comenzó a hablar ante cientos de estudiantes sobre Titán, luna del planeta Saturno que tiene condiciones para albergar agua. Cuando más de uno hacía planes para vivir allá, Franklin aclaró: “Eso sí, lleven abrigo porque es muy frío”.
Ver más...

Frenan obras en laguna de Sierpe, Osa

Foto Subhome: 1907319

Osa. Las construcciones tipo cabaña que se levantan en la laguna de Sierpe de Osa, dentro de la Reserva Forestal Golfo Dulce, fueron clausuradas ayer por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) a través del Tribunal Ambiental Administrativo.
Ver más...

Limitan acceso aexpedientes

Foto Subhome: 1907464

Un decreto ejecutivo firmado por el presidente Óscar Arias y el ministro del Ambiente, Roberto Dobles, restringe el acceso de los ciudadanos a la información de los procesos que lleva el Tribunal Ambiental contra quienes contaminan en el país.
Ver más...

Colegios con paros, sin agua y pocos recursos

Foto Subhome: 1907018

La entrada a clases del presente curso lectivo, ha sido un “completo viacrucis” para distintas instituciones, debido a circunstancias como suspensión de clases, falta de agua, de dinero y deficiencias en infraestructura.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1907144

La Fuerza Pública del Valle la Estrella volvió a dar un golpe a la tala indiscriminada de árboles. Ayer se decomisó una gran cantidad de madera ilegal y en los últimos meses se ha detenido a otros camiones en operativos que efectúa la Fuerza Pública. Colaboró: Róger Amoretty.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1905975

El Ministro donó patrulla y motos. Hace 22 días el ministro de Seguridad, Fernando Berrocal, prometió donar una patrulla y dos motocicletas a la policía de Pital y el sábado anterior la promesa la hizo realidad. En un acto efectuado en el redondel del lugar, Berrocal hizo la entrega oficial de los vehículos.
Ver más...

Buena idea

Foto Subhome: 1669383

Me impresionó ver la pintura de Tomás Povedano en La Nación (7/2/2008) porque la idea de reproducir obras de los maestros de la pintura costarricense es magnífica. Povedano, con la calidad proverbial de su obra, capta la esencia verdadera, no la del folclor de exportación, del campesino.
Ver más...

MEP pide que los alumnos vayan al colegio hoy

El Ministerio de Educación Pública, mediante la viceministra académica, Alejandrina Mata, invitó a los padres de familia a hacer caso omiso al llamado a paro de labores de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), previsto para hoy.
Ver más...

Toña llegará a Costa Rica

Cervecería Costa Rica lanzará al mercado nacional a partir de la próxima semana la cerveza más popular en Nicaragua, Toña. Desde el lunes, supermercados y restaurantes tendrán a disposición de los consumidores la bebida.
Ver más...

Tenencia de armas se dispara

Informes oficiales dan cuenta de que más de 91 mil armas ligeras están legalmente inscritas en manos de ciudadanos, pero se estima que otras 270 mil han sido adquiridas de manera ilegal, según datos de Seguridad Pública.
Ver más...

Carta al Director

Me refiero a su nota del lunes 18 de febrero en la página 4 de su medio. En lugar de debatir e intentar rebatir mis argumentos, usted me insulta.
Ver más...

Encuesta en aldia.co.cr

¿Qué opina usted de la renuncia del Presidente de Cuba, Fidel Castro? “No va a cambiar nada en Cuba ya que él será el poder detrás del trono. Para que exista algún cambio debe haber una revolución social y lamentablemente hay intereses muy fuertes de por medio”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .