Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 24 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Vecinos dicen que hacía fiestas de hasta tres días

“Pana” acribillado en Tibás estuvo preso por narco

Policía presume ajuste de cuentas por drogas / Víctima era de David, Chiriquí

Hugo Solano

San José.- Primero se oyó un disparo, luego una pausa y los otros seis tiros. En la sala, sin camisa, de medio lado, recostado sobre su hombro izquierdo y con el brazo derecho delante de su pecho, yacía sin vida Abdiel Onofre Víquez Pinzón.

En proceso

La jueza Gabriela Segura ordenó el levantamiento a las 12 p.m. del viernes. Las pesquisas son dirigidas por el fiscal Jerson Carvajal.

El panameño de 35 años, vecino de David, Chiriquí, habría sido ajusticiado a las 2 p.m. del viernes, pero la denuncia llegó a la policía de Tibás a las 6:30 p.m.

A esa hora, según el comandante Víctor Chaves, se presentó una dominicana de apellidos Rodríguez Luna, de 31 años, muy nerviosa a decir que unos tipos habían entrado por detrás y al oírlos disparar ella salió huyendo.

“Ella decía que había un cuerpo y yo le dije que cómo lo sabía si, supuestamente, ella había escapado. Luego me dijo que no tenía llaves y que el número de la dueña de la casa, que era alquilada, no lo recordaba porque lo tenía en el celular”, agregó Chaves.

Al llegar a la escena unos vecinos dijeron que la muchacha había huido, pero posteriormente les pidió permiso para que un joven entrara y abriera la puerta.

Por esas contradicciones se procedió a detenerla y, al revisar el bolso, portaba su celular y su cédula de residencia, dijo Chaves.

De inmediato la policía pidió permiso a los vecinos para entrar a la casa, ubicada de la Pops 100 este y 50 norte, donde estaba un hombre tirado, se llamó a la Cruz Roja que lo declaró fallecido a las 7:50 p.m.

El cuerpo presentaba impactos en la cabeza, espalda, y tórax.

Según la policía, era el compañero sentimental de la dominicana, quien narró que el hombre había salido hace dos meses de la cárcel, donde enfrentó cargos por narcotráfico.

En esa casa entraban y salían carros y muchas personas a pie y con bultos, expresaron los vecinos, quienes muchas veces llamaron a la policía por el ruido de fiestas que duraban hasta tres días.

Dijeron que pagaba unos ¢165 mil de alquiler por mes.

Perros en casa

OIJ indaga qué hizo la mujer las cuatro horas que duró en poner la denuncia.

Foto Flotante: 1909369

Víctor Chaves, Jefe policial.

Al notar los nervios y las contradicciones de la dominicana optamos por detenerla. El caso quedó en manos del OIJ”.

Foto Flotante: 1909660

Fernando Bolaños, Fuerza Pública.

Custodiamos la escena porque perros adiestrados del OIJ buscarían más evidencias en la casa y alrededores”.

Foto: 1909656
Dos hombres entraron por el techo, dispararon, salieron y buscaron un taxi.
José Venegas

Foto: 1909368
El panameño quedó tirado en media sala.
Rafael Pacheco

Foto: 1909675
Hace más de un año la mujer vivía allí.
Rafael Pachecho


La víctima

Foto Flotante: 1909367

Abdiel Víquez Pinzón

Edad: 35 años

 

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .