San José Costa Rica. Edición del 24/febrero/2008. Ir a Al Día
   

Laura Rodríguez, presentadora

“El rumor fortalece”

El amor y la experiencia en su trabajo han hecho que la presentadora sea más fuerte ante las constantes críticas que la bombardean.

Ileana Vargas

Desde sus inicios en televisión la presentadora Laura Rodríguez ha tenido que aprender a encarar las fuertes críticas que hacen de su trabajo, de su vestuario y hasta de sus relaciones sentimentales.

Sin embargo, la experiencia que ha adquirido durante los años que ha trabajado en tele, ha hecho que la joven disfrute hoy de uno de sus momentos más plenos.

“Hace cuatro años cuando salí de VMLatino para incorporarme como presentadora en Teletica, sabía que tenía una de las mejores oportunidades para salir adelante, pero también tenía la responsabilidad de decidir la forma en cómo iba a crecer profesionalmente” dijo.

Sin embargo, la veinteañera confesó que al inicio sí le afectaban los comentarios que salían acerca de ella en las columnas de espectáculos de los periódicos, pero ahora, dice que solo pone atención a aquellos que la puedan convertir en un mejor ser humano.

“Yo tomo toda la energía para lo que pueda producir cosas positivas y por supuesto, cuando necesito un consejo voy donde personas a quienes respeto y admiro, y cuando pido esa ayuda abro todos los sentidos para percibir lo que me dicen.

“El día que termine mi ciclo en la tele es porque el público así lo quiere, pero voy a salir por la puerta grande”.

“Vivir y disfrutar el amor como lo estoy sintiendo ahora, me ha ayudado a madurar muchísimo”.

Por dicha aprendí a escuchar consejos y no ha escuchar las majaderías, por eso ahora soy más feliz”, expresó con satisfacción Rodríguez.

Una de esas personas que son como su “tablita salvavidas”, es su mamá, Gladys, quién es su más grande apoyo.

“Mi mamá se ha convertido en mi mejor amiga, ella básicamente sabe todo de mí. Ella es muy abierta y positiva, fue de ella de quién aprendí a que uno no se debe dejar llevar por cosas superficiales o banales” comentó la chica farandulera.

La relación entre madre e hija es tan estrecha, que la presentadora contó que llama a su “mami” de tres a cuatro veces por día y que todos los fines de semana se ponen de acuerdo para verse y almorzar juntas, ya sea en su casa ubicada en Sabana o en la de su mamá en San Antonio de Belén.

Los rumores acerca de su vida amorosa también han sido centro de fuertes críticas, sin embargo, desde hace un año y dos meses Rodríguez, dice haber encontrado el amor de su vida.

“Uno de los responsables del buen momento que estoy viviendo es mi novio, (Fernando de La Guardia), él me ha estabilizado en cosas que ni yo sabía que debía hacerlo. Además, Cone (como lo llama de cariño por hacer el diminutivo de conejo) me ayuda a distribuir mejor el tiempo, a enfocar la atención en lo positivo y a desechar lo que no me sirve” afirmó la joven de gran sonrisa.

A ella le ha hecho tan bien el amor, que desde hace un tiempo ambos tomaron la decisión de compartir su vida más de cerca y ahora viven juntos.

“Yo sé que todas las novias hablan maravillas de sus novios, pero estoy segura que quiero una familia con él, quiero hijos, una casa y llevar mi profesión junto a él. En realidad quiero todo con él, porque es un hombre maravilloso”, anunció la ilusionada joven que planea ser madre en unos cinco años .

Sobre su papel de madrastra reveló que se lleva “superbién” con los dos hijos de su novio.

“Todos estamos sincronizados en una buena vibra. Es una relación normal, yo nunca tuve perjuicios sobre los hombres divorciados que tienen hijos... afortunadamente porque sino me habría perdido de algo buenísimo” dijo entre risas Rodríguez.

La presentadora también habló acerca de las dos cirugías plásticas a las que se ha sometido y negó que fuera por moda o por las críticas de su peso.

“Fue pura cuestión personal y mi peso varia según el ritmo de vida que llevo. Sin embargo, estoy consciente que uno no se puede mantener a punta de cirugías, por eso hago dieta y voy al gimnasio”, se refirió la joven.

Además, contó que la recuperación de la cirugía por los quistes que tenía en uno de sus ovarios fue muy dolorosa. Y que ahora está en tratamiento y llevando un estilo de vida más sano para deshacer los quistes que aparecieron en su ovario derecho y así evitar otra cirugía.

Puro trabajo

“Yo no me aprovecho de las personas ni trato de obtener beneficios por mi tipo de trabajo, creo que a mí la gente que me ayuda lo hace por que me quiere, bueno espero que sea así, pero tampoco digo que pienso en función de sacar provecho, eso es vulgar y bajo, y yo no soy así” recalcó Laura.

Para sorpresa, la farandulera reveló que le gustan muy poco los conciertos, pero que como es parte de su trabajo, pone todo su empeño para que su nota salga lo mejor posible.

Una de las decisiones que tomó la presentadora con el propósito de mejorar en el medio fue ingresar a la U a las carreras de periodismo y relaciones públicas.

“Empezar ha estudiar en este momento ha sido lo mejor que he elegido. Por eso, mi proyecto es centrarme en los estudios, deseo mejorar en todo lo que se pueda, le guste a quien le guste o también a quién no le guste. Yo quiero ser la mejor”, sentenció.

En frases

- Laura es dicharachera por naturaleza y llama a todas sus amigas “Nenas”.

- Cuenta que es muy “piqui” cuando escoge los colores de su ropa, o sea, muy delicada.

- Dice tener un “buen feeling” con su hermano Carlos Eduardo, y que adora a su pequeña sobrina Valeria, de seis años, porque es la luz de la casa.

- Le gustan as ensaladas, las carnes y le fascina comer salmón en cualquier presentación.

- Dice que su suegra tiene buena vibra.

Foto: 1898634
Vestuario: boutique Alquimia (tel: 431-04-69) / Maquillaje: Lilliana Álvarez (tel: 872-52-47).
Fotos: Alexánder Otárola /Al Día

Foto: 1898624

Foto: 1898621

Foto: 1898617

Foto: 1898620

Foto: 1901138
El amor le a dado a Laura la oportunidad de encontrarle a la vida un lado dulce y feliz.

Foto: 1901131
El tiempo no solo ha hecho que Rodríguez madure, sino que se vea mucho mejor físicamente.

Foto: 1901132
La naturalidad delante de las cámaras le ha costado fuertes críticas.