Según el relato de rehenes liberados
FARC tienen campos de concentración
Excandidata Ingrid Betancourt está muy enferma
Caracas / AFP. - Los cuatro excongresistas colombianos liberados el miércoles por la guerrilla de las FARC pasaron su primera noche libres, haciendo un llamado por Ingrid Betancourt, quien sigue cautiva y “muy enferma”.
“Murió devorado”
Las FARC hicieron creer a sus rehenes que una anaconda se había tragado a John Frank Pinchao, para que no supieran que se fugó
|
Luis Eladio Pérez, uno de ellos, resumió que “Ingrid está en una situación supremamente difícil (...) en unas condiciones infrahumanas, rodeada de personajes que no le han hecho para nada la vida agradable”.
Los liberados agregaron que el deplorable estado de salud de los rehenes se debe que están ubicados en un campo de concentración en medio de la selva.
Ayer mismo Fabrice Delloye, su exmarido, informó que ella sufre una hepatitis B crónica desde hace seis años y de acuerdo al testimonio de Pérez, su condición de vida como cautiva no le ha ayudado para combatirla.
“Se sabía que ella había tenido una hepatitis, y naturalmente, es recurrente. Y nosotros sabemos que cuando las hepatitis vuelven, cada vez son más peligrosas”, explicó Delloye.
Ayer, Mélanie Delloye, hija de la excandidata, expresó en París que estaba “extremadamente angustiada” por las noticias sobre el estado de salud de su madre.
|