Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 29 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

“Aguanta Ingrid, hay una esperanza”

9 a.m. Bogotá / AFP.- Un llamado a la política colombo francesa Ingrid Betancourt para que soporte el rigor de su cautiverio formuló el viernes un ex congresista colombiano, recién liberado, que reveló que el presidente venezolano Hugo Chávez tiene una esperanzadora fórmula para su liberación.

"Ingrid: he hablado con el presidente Chávez y hay una esperanza. (Esa fórmula) no la puedo decir, pero aguanta Ingrid", aseguró Orlando Beltrán, uno de los cuatro ex congresistas que las FARC entregaron el miércoles al gobierno de Caracas y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En declaraciones a la privada radio Caracol, Beltrán narró las condiciones de su secuestro por parte de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), desde el 28 de agosto de 2001 cuando fue plagiado en una carretera de su natal departamento de Huila (suroeste).

"El único momento agradable que tuvimos durante todos los años de la reclusión fue cuando nos subimos al helicóptero rumbo a la libertad. Del resto, eso es sólo un profundo sufrimiento", añadió el ex congresista.

Beltrán junto a los ex congresistas Gloria Polanco, Jorge Eduardo Gechem y Luis Eladio Pérez -todos plagiados durante más de seis años- fueron entregados el miércoles por los rebeldes a una comisión enviada por el mandatario venezolano y con la mediación del CICR.

Después de su liberación, en una selvática zona del sur de Colombia, los cuatro ex rehénes fueron trasladados a Caracas y allí hicieron un urgente llamado por las precarias condiciones de salud de Betancourt, secuestrada el 23 de febrero de 2002.

"Ingrid está en una situación supremamente difícil (...) en unas condiciones infrahumanas, rodeada de personajes que no le han hecho para nada la vida agradable", aseguró Pérez mientras que Polanco aseveró que ésta está al borde de la muerte.

Tras las noticias sobre la situación de la ex candidata presidencial el presidente francés, Nicolas Sarkozy, urgió a la liberación de Betancourt y se dijo dispuesto a ir personalmente a buscarla a la frontera entre Venezuela y Colombia.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .