Emoción en la liga española
10:50 a.m. / Madrid.- El Real Madrid viajará mañana al campo del Recreativo de Huelva con la idea de salir del bache y defender los dos puntos de ventaja que tiene sobre el Barcelona, que visita en su mejor momento a un Atlético de Madrid en llamas.
La jornada vigesimosexta de la Liga española de fútbol se presenta apasionante, con dos equipos en busca del preciado liderato. Tanto el Real Madrid como el Barcelona afrontan visitas delicadas, aunque con una moral bien diferente.
El Barcelona vive su mejor momento de la temporada a pesar del tropiezo del miércoles, cuando cedió un empate a un tanto en casa ante el Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Pero este hecho no ha disminuido la moral del equipo azulgrana, que en un mes ha rebajado siete puntos su margen respecto al líder de la Liga española.
Frank Rijkaard, el entrenador del Barcelona, deberá decidir a cuál de los "cuatro fantásticos" deja en el banquillo. Lo más probables es que Thierry Henry se quede sin jugar inicialmente, otorgando la titularidad a Leo Messi, Samuel Eto'o y Ronaldinho.
La ausencia más notable en la convocatoria fue la de Touré Yayá, con pequeñas molestias físicas. Tampoco estará el mexicano Rafael Márquez, que sigue con una fuerte contusión, por lo que es probable que Rijkaard apueste por los "pequeños" en la medular: Andrés Iniesta, Xavi y Deco.
El conjunto azulgrana visita a un Atlético de Madrid en un momento crítico. Los rojiblancos son cuartos, pero han entrado en regresión y tienen al técnico mexicano Javier Aguirre pendiente de un hilo. Una derrota podría dejarle sin trabajo.
El Atlético de Madrid podrá contar finalmente con el delantero Sergio Agero después de superar unas molestias musculares. El uruguayo Diego Forlán completará la dupla ofensiva rojiblanca, un motivo para la esperanza de su afición.
La gran novedad será la presencia del centrocampista Ignacio Camacho, de 17 años, en la medular. Las ausencias y el mal rendimiento del equipo en el centro del campo obligan a Aguirre a tomar soluciones de urgencia.
El partido es trascedente para el equipo rojiblanco, pues tiene al Sevilla a dos puntos. Se agotaron las entradas y la hinchada atlética llenará el estadio Vicente Calderón con la esperanza de asistir a la resurrección de su equipo. El Atlético de Madrid se agarra a su estigma de equipo imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor.
Por su parte, el Real Madrid acude al campo del Recreativo de Huelva con el ánimo de romper con una racha de dos derrotas consecutivas y tres fracasos en los últimos cuatro encuentros.
El equipo blanco comenzó a vaciar la enfermería y la lista de convocados incluyó a Pepe, Robinho y Marcelo, aunque ninguno de ellos será titular. El técnico alemán Bernd Schuster está pensando también en el crucial partido del miércoles ante la Roma, de la Liga de Campeones.
"El partido ante la Roma es importantísimo. Aunque antes tenemos que reaccionar en la Liga, que cambie la suerte. Ahora comienza la temporada de verdad, cuando se deciden muchas cosas", afirmó el entrenador del Real Madrid.
El equipo blanco tiene las ausencias de Guti y de Ruud van Nistelrooy, ambos con pequeñas molestias. Esta circunstancia obliga a pensar en Raúl como delantero centro, con Julio Baptista por detrás y con Royston Drenthe y Arjen Robben en las alas.
De paso, el Real Madrid pretende acabar con una curiosa maldición, pues esta temporada ha caído en todas sus visitas precedentes a campos de Andalucía: Sevilla, Betis y Almería. El Recreativo, muy mejorado desde la llegada del técnico Manolo Zambrano, pretende continuar la racha.
En otro encuentro, el Sevilla dispone de una gran oportunidad de confirmar su vertiginoso ascenso en su viaje al campo del Deportivo de La Coruña, que está en puestos de descenso.
El Sevilla es uno de los equipos más fuertes del momento. Logró 10 de los últimos 12 puntos en disputa y pretende instalarse en los puestos de Liga de Campeones.
La jornada adelantada concluirá con el duelo entre un Espanyol en crisis y un Valencia que parece emerger tras una temporada llena de lágrimas.
El Espanyol está igualado con el Sevilla, aunque su dinámica actual es bien diferente, pues acumula tres derrotas consecutivas. Tiene al Valencia a cuatro puntos.
|