Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 29 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Beijing inaugura nueva terminal aéreo

11:20 a.m. Beijing / AP.- Beijing inauguró el viernes su nuevo terminal aéreo, una obra magna de vidrio y acero construida para recibir a los visitantes de los Juegos Olímpicos.

Decenas de pasajeros del primer vuelo doméstico que llegó al Terminal 3, provenientes de la provincia china de Shandong, fueron recibidos con arreglos florales. Un vuelo de British Airways de Londres aterrizó unas horas después.

Un grupo de 10 músicos tocó con instrumentos de cuerda en la ceremonia inaugural, a la que asistieron autoridades china. Los pisos estaban pulidos a la perfección y las ventanas brillaban.

Este es el epítome del rápido crecimiento de la economía china, y demuestra el poder de nuestro estado, indicó Zhang Guobao, subdirector de la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional, la principal agencia encargada de la planificación económica del país.

El terminal de 1,3 millones de metros cuadrados y el centro de transportación terrestre son las piezas claves del proyecto diseñado para aliviar la sobrecarga en los otros dos terminales del aeropuerto, y recibir al creciente número de visitantes al país.

Las autoridades del aeropuerto dijeron que esperan al menos 64 millones de pasajeros este año, un aumento de los 50 millones del año pasado y 20 millones de 2000.

El viernes, la llegada de pasajeros todavía era escasa y no había filas en los mostradores de facturación. Pequeños grupos de visitantes se asomaban en ventanales para ver a los aviones despegar y aterrizar.

El Terminal 3, su pista y la mayoría de la infraestructura adyacente fueron construidos en poco menos de cuatro años, con un programa acelerado para asegurar que estuviera listo para los juegos que arrancan el 8 de agosto.

Las columnas rojas y el techo color dorado mate del terminal evocan los palacios imperiales y templos de Beijing. Además, tiene tragaluces en un techo ligeramente inclinado que le da una sensación de apertura.

El terminal tiene 64 restaurantes de comida china y occidental, 90 tiendas, y un sistema de manejo de equipaje de la más alta tecnología.

Un tren de alta velocidad llevará a los pasajeros hasta la ciudad, mientras que la pista puede recibir a los aviones más grandes.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .