Empresarios buscan ampliar negocios
12:40 p.m. San José / ACAN-EFE.- Un total de 70 empresarios de Trinidad y Tobago y de Costa Rica sostendrán el próximo lunes varias sesiones de negocios para aumentar la relación comercial entre ambos países, los cuales tienen en vigencia un Tratado de Libre Comercio (TLC) desde el año 2005, informó hoy una fuente empresarial.
El encuentro es organizado por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) y pondrá en contacto a representantes de compañías que quieran vender productos en Trinidad y Tobago, a exportadores de productos alimenticios, distribuidores de medicamentos y a proveedores de software, indica un comunicado oficial.
“ Las exportaciones hacia Trinidad y Tobago han crecido en los últimos años, pero todavía existen muchas oportunidades. Queremos con esta misión comercial que los empresarios costarricenses tengan citas de negocios, conozcan las posibilidades que pueden explorarse y consulten sobre las mejores estrategias para vender en esa isla caribeña ” , comentó la directora ejecutiva de AmCham, Lynda Solar.
La misión comercial de Trinidad y Tobago está representada por ejecutivos de compañías que importan alimentos y productos farmacéuticos; exportadores de materia prima para pastelería, condimentos y pastas; proveedores de servicios bancarios; asesores en informática para el sector de infotelecomunicaciones; y empresarios de compañías de tecnología inalámbrica y móvil.
En los últimos diez años, Costa Rica ha tenido un crecimiento sostenido en las exportaciones hacia la isla caribeña. Mientras, en 1997 se exportaron 3,3 millones de dólares, el año pasado se concretaron ventas a ese país por 40,3 millones, según datos oficiales.
Costa Rica exporta a Trinidad y Tobago principalmente medicamentos, preparaciones alimenticias, artículos para el envasado de plástico, zanahoria, cables eléctricos, jabones, tapones y tapas de metal, y barras de hierro o acero.
De la isla se importan abonos minerales, máquinas de aire acondicionado, pescado, mezclas de olores para la industria de bebidas y cereales, entre otros.
|