Miércoles 2 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista Marcelo Hugo Herrera
“No soy un mentiroso”
Nuevo técnico de la Liga afirmó que vino por resultados, pero no promete que logrará el título. Dijo que intentarán ser protagonistas
  • AlDia.cr
    Marcelo Hugo Herrera,.
  • AlDia.cr
    Contacto Marcelo Herrera bajó del avión y atendió a los medios en una conferencia de prensa. Lo acompañará el preparador físico Leonel Cassini y su asistente Fernando Colombo.
  • AlDia.cr
    A la cancha. Bajo la lluvia, Marcelo Herrera dirigió ayer su primer entrenamiento. Aquí junto a Luis Roberto Sibaja, quien también será su asistente y lo ayudará a conocer el entorno del fútbol nacional.

Milton MONTENEGRO
mimontenegro@aldia.co.cr

Si algo tiene claro el argentino Marcelo Hugo Herrera, nuevo técnico de la Liga, es que no tiene la obligación de terminar campeón.

El timonel, quien ayer llegó al país y tras ofrecer una conferencia de prensa dirigió el primer entrenamiento, destacó que intentará y luchará para que la Liga sea protagonista en el torneo.

¿Qué apostará con el cuadro Alajuelense?

La Liga es un equipo grande que quiere y debe ser protagonista, vamos a intentar ser protagonistas y para lograrlo hay que plasmar un juego, intentar jugar, proponer jugar. Lo que más quiero es conseguir resultados, el fútbol es para ganar como en todos los deportes, todos queremos ganar. Quédense tranquilos, que quien más quiere ganar soy yo.

¿Qué conoce del torneo tico y del máximo rival de la Liga, que ya tiene tres años de supremacía sobre su equipo?

Sé que Saprissa es grande como la Liga, es un club importante y viene teniendo logros, como en algún momento Alajuelense salió cinco veces campeón. Son épocas, procesos, pero yo arranco con algo nuevo y no prometo campeonato, solo trabajo.

¿Pero aquí hay presión por salir campeón?

Eso lo sé, conozco de la presión, de que es un club grande y que tenemos mucha gente seguidora del equipo y yo también quiero ser campeón, eso que quede claro, pero sé que para salir campeón, primero tengo que trabajar. No me alcanza decir que voy a campeonizar si en el segundo partido me van a cortar la cabeza, entonces les mentí y no soy un mentiroso.

Viene a hacer carrera aquí. ¿Por qué no ha dirigido en Primera en Argentina?

Tuve una breve experiencia en Primera del fútbol argentino, soy un entrenador que me considero joven y como los pibes del selectivo queremos dirigir. Falta que aparezca la persona que nos tenga la confianza suficiente para que lo logremos hacer y por eso sobre manera le agradezco a jorge (Hidalgo), quien confía en mí para que dirija. Por eso los futbolistas jóvenes van a tener en mí una persona que les va dar la posibilidad.

Alajuelense alista los fogueos

Fuera del país, los compromisos de fogueo de la Liga se efectuarán en Miami y en El Salvador.

Los manudos preparan las maletas para partir el 16 de este mes y un día después, encarar un amistoso internacional.

“Estaremos en Miami del 16 al 21 de julio, donde participaremos en la Copa Centroamericana”, aseguró Jorge Araneda, gerente del cuadro rojinegro.

Araneda detalló que hace un mes los invitaron a participar en este evento en Miami.

“Jugaremos frente al FAS de EL Salvador, Municipal de Guatemala y el Real España de Honduras”, comentó Araneda.

Además el gerente de la Liga agregó que el 27 de este mes se medirán al Águila de El Salvador. “Este club celebra sus 50 años de ascenso a la Primera y por eso nos invitaron para efectuar un encuentro y ser parte del festejo que tienen para esa fecha”, explicó Jorge Araneda.

Don Jorge manifestó además que la Liga tendrá un convenio de cooperación con el Necaxa.

“Será algo amplio con ellos, donde tendremos la posibilidad de intercambiar jugadores y que nuestros técnicos de ligas menores reciban asesoramiento y cursos, no de una semana o un mes, hablamos de mayor tiempo, quizá hasta de un año en México”, resaltó el rojinegro.

Publicidad
Publicidad

Escuche la conferencia de prensa brindada por Marcelo Hugo Herrera.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.