Domingo 8 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Rep. Checa derrotó 0-1 a los anfitriones
Arruinó la fiesta de los suizos
En el inicio de la Euro 2008, los helvéticos no pudieron mantener su alegría en casa
  • AlDia.cr
    Nada pudo hacer el zaguero suizo, Stephan Lichtsteiner (izquierda), para evitar el gol checo de Vaclav Sverkos. EFE
  • AlDia.cr
    Suiza-República Checa.
  • AlDia.cr
    Un ambiente inmejorable fue el que se vivió en todo momento en la ceremonia de apertura de la Eurocopa Austria - Suiza 2008.
  • AlDia.cr
    El portero Peter Cech fue sin duda alguna la figura de la República Checa. El arquero se encargó de mantener su arco en cero y en varias ocasiones le ahogó el grito de gol a los suizos.
  • AlDia.cr
    Estos aficionados de la selección de Suiza mostraron su buen ánimo previo al juego ante la República Checa.

BASILEA, Suiza / AFP. - República Checa derrotó a Suiza por 0-1, ayer en Basilea, en el partido inaugural de la Eurocopa 2008, golpeando directo al corazón del sueño del equipo helvético, que quedó en posición de debilidad en el grupo A para pasar a cuartos por primera vez en su historia.

El único gol del encuentro fue anotado por el atacante Vaclav Sverkos, a los 70 minutos, con un derechazo al palo izquierdo del arquero, marcando el primer tanto del certamen.

El jugador que había ingresado a los 56 minutos en lugar del puntero Jan Koller, le ofreció el triunfo a su equipo, que vuelve a soñar en una Euro tras haber sido la revelación de la última edición en Portugal 2004.

“Lo más importante es que ganamos. Cometimos errores, pero en líneas generales nuestra defensa aguantó bien”, aseguró el capitán checo Tomas Ujfalusi.

“Esperamos por nuestra posibilidad y la aprovechamos. Tenemos que continuar así”, agregó.

Los suizos, co-organizadores del torneo junto con Austria, comenzaron con el pie izquierdo la Eurocopa, comprometiendo seriamente sus posibilidades de avanzar a cuartos.

Al igual que en la edición del 2004, el dueño de casa fue sorprendido en el juego de apertura. En aquella oportunidad, Grecia, a la postre campeón, superó a la selección de Portugal.

Ante más de 40.000 hinchas, la formación helvética, que participa por tercera vez en una Eurocopa y nunca pudo avanzar a la segunda ronda, pareció dominar mayormente el partido, pero no tuvo buena puntería.

Ni su atacante Alexander Frei, que tuvo un par de posibilidades pero no consiguió mover las redes, ni Barnetta, pudieron materializar es dominio territorial.

Suiza debe enfrentar a Turquía el miércoles, y ya no tendrá derecho al error y deberá prácticamente sacar los tres puntos para seguir con vida.

“Les dije a los jugadores que podían abandonar el estadio con la cabeza en alto. Ahora tenemos que olvidar esto y concentrarnos en el próximo ante Turquía”, dijo el técnico suizo Jakob Kuhn.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.