Iowa / AP y DPA.- Un tornado impactó y destruyó el miércoles un campamento Boy Scout en Iowa, donde murieron cuatro menores y al menos 40 más sufrieron heridas de consideración.
En el lugar estaban alojados más de 100 niños exploradores y sus guías, que tuvieron poca o ninguna advertencia de la cercanía del disturbio.
Taylor Willoughby, de 13 años, dijo que varios compañeros se preparaban para ver una película cuando alguien gritó que había un tornado. Todos se agacharon y las ventanas se estrellaron.
“Parecía un avión de reacción que estaba volando muy cerca”, dijo Taylor, ayer, al programa televisivo “Today” de la cadena NBC. Tuve miedo de morir, agregó.
Ethan Hession, también de 13 años, dijo que se arrastró bajo una mesa con un amigo.
“Solo recuerdo haber visto a mi amigo y, de repente, él simplemente dijo ‘Dios, sálvanos’ y agregó: ‘Hoy’. Entonces yo simplemente cerré mis ojos y de repente (el tornado) se había ido”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.