Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Feliz coincidencia en año bisiesto

Madre e hija nacieron 29 de febrero

La pequeña Kendra llegó al mundo con 15 días de anticipación / Está hospitalizada

Yensy Aguilar Arroyo
Colaboró, Rolando Avilés.

El viernes anterior, Cindy Mesén González recibió su mejor regalo de cumpleaños. Esta joven madre, vecina de Miramar, Puntarenas, dio a luz a la pequeña Kendra, un 29 de febrero, la misma fecha en que ella nació 24 años atrás.

“El nacimiento de Kendra es el mejor regalo que pude recibir en mi cumpleaños. Me siento feliz porque mi chiquita está bien de salud y ansío tenerla en mi casa, junto a mi esposo y mi hija Keicy”, explicó.

Es una bendición, porque mi bebé alegrará mi vida como lo hace actualmente Keicy”.

Cindy Mesén, Mamá de Kendra.

Según reveló Cindy, Kendra llegó al mundo 15 días antes de lo que se tenía previsto. “Ella podía nacer durante las primeras semanas de marzo, pero comencé a sentir contracciones desde el jueves y no aguantó más”, explicó.

La pequeña pesó 2.800 gramos y midió 45 centímetros. Actualmente, la bebé permanece en observación en el hospital Monseñor Sanabria y podría ser dada de alta en los próximos días.

“Es extraño”

Cindy afirma que el hecho de nacer un 29 de febrero es emocionante y extraño a la vez. “En algunas ocasiones, uno se confunde porque no puede celebrar su día al igual que las demás personas”, aseguró.

Cuando Cindy era pequeña le hacían la fiesta por su natalicio el 28 de febrero, pero ahora se toma la libertad de decidir si quiere festejar ese día o el primero de marzo. La feliz mamá afirma que hará lo mismo con su pequeña.

“Conforme vaya creciendo le explicaré, sé que será difícil porque para mí lo fue, pero con el paso del tiempo uno entiende y aprende a convivir con ello, en algunas ocasiones es vacilón”, agregó.

Los familiares de la recién nacida desean conocerla, en especial su hermana Keicy. “Todos los días ha preguntado por ella y dice que quiere alzarla”, afirmó la joven entre risas.

Foto: 1920468
Ayer, Cindy visitó a su hija Kendra, que permanece en el Área de Neonatología del hospital Monseñor Sanabria.
Rolando Avilés.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .