Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 04 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Bebé goza de buena salud al lado de su madre

“Escondió embarazo por miedo a un regaño”

Mariela Hidalgo, corresponsal y Carlos Láscarez S.

Atenas - La madre que dejó a su propio recién nacido en un potrero, lo habría hecho por temor a una reprimenda de su mamá, comentó ayer Marisela Mora Porras, hermana de la mujer.

Mora comentó que anteayer su hermana, de 35 años, se escapó de la casa a las 5 a.m. y regresó ensangrentada a las 8 a.m. Ante la pregunta de qué le había pasado, aseguró que se había punzado con un objeto que no especificó.

Esa versión no fue creíble, por lo que Marisela siguió un rastro de sangre que la llevó a encontrar parte de la placenta y más adelante el quejido del bebé, quien estaba en medio de un hueco y tapado por varias hojas secas.

“En casa sospechaban de un embarazo, pero siempre lo ocultó. El hijo creemos que es de un señor de Atenas, pero no sabemos más”, afirmó aún sorprendida.

En el hospital informaron que el menor está con su madre en buenas condiciones. Sobre el futuro del infante, el PANI estudia la posibilidad de entregarlo a su abuela para que lo críe.

La Fiscalía está a la espera del informe del OIJ con el fin de determinar el estado mental y la comprensión de los actos en que incurrió la madre de la criatura.

Foto: 1920823
La hermana mostró el sitio donde halló al bebé.
Mariela Hidalgo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .