Saúl Martínez, futbolista
Goleador de retos
Su rutina de ejercicios se caracteriza por ser constante y bastante dura, por eso el delantero del herediano contó que no se atrevería a irse de fiesta entre semana Ileana Vargas
Anotar dos goles durante la Copa América en el 2001 ante la selección de Brasil hizo que el futbolista y actual delantero del Herediano, Saúl Martínez, alcanzara popularidad internacional.
El futbolista hondureño quién se instaló en nuestro país hace 22 días para formar parte del Club Sport Herediano, le contó a VIP algunos de sus secretos para mantenerse sano.
“Mi mamá dice que desde que estaba en su vientre yo ya quería ser futbolista, porque le pateaba bastante y desde entonces sigo siendo tan activo”, narró entre risas.
Entrena con el “Team Florense” seis días a la semana y comentó que sigue prácticamente la misma rutina de ejercicios que realizaba con los otros equipos de fútbol.
“Del entrenamiento me gusta cuando tengo que patear al marco y encarar. Lo que me gusta es hacer fútbol”, concretó el delantero.
Martínez sabe que el trabajo físico tan duro que realiza todos los días a parte de mantenerlo en buena condición, le permite alcanzar el principal reto que tiene en su nuevo equipo, llegar a la final del campeonato.
Además de preocuparse por su condición física, el deportista toma tiempo para los cuidados personales y hasta resultó ser bastante coqueto.
“En el grupo nos proporcionan al masajista, pero con lo demás yo trato de mantener lo más presentado posible. Nosotros por lo de los roces en la cancha debemos cuidarnos mucho las uñas para evitar lastimar a los compañeros así que antes de venir a Costa Rica sí iba al salón , pero aquí no he ido”. comentó.
“Nada de fiestas entre semana si hay partido”, esa es una de las reglas que tiene el futbolista para lograr tener el nivel adecuado durante los encuentros.
“Todo tiene su tiempo, si existe la oportunidad de asistir a una fiesta durante mi tiempo libre y se que no va a alterar el ritmo que llevo sí asisto, pero si es entre semana y está programado un juego no iría”, declaró.
Su peso dice controlarlo bien con una dieta muy balanceada, pero eso sí, no aparta de la mesa los postres ya que le encanta comer alimentos dulces.
“Cuando estoy sin jugar uno tiende a aumentar de peso, pero apenas empiezo a entrenar vuelvo a recuperar fácilmente el peso. Así que por eso como de todo pero con moderación” detalló Martínez.
Su vida
El delantero ha jugado con la selección hondureña más de 30 partidos internacionales.
Las virtudes del futbolista son la rapidez , de ahí su apodo de “Speedy” y el “dribling”.
En el 2002, el deportista obtuvo el título de goleo en el Club Shanghai Shenhua de China.
Tiene más de un año que no forma parte de la Selección de Fútbol de Honduras.
Habla a diario con su esposa y su hijo Joshua de dos años. Ambos viven en Estados Unidos.
Martínez reveló que una de las situaciones más difíciles que ha vivido la experimentó justo antes de venir a nuestro país cuando su hijo tuvo que ser hospitalizado por una neumonía.
El delantero contó que de joven eramuy travieso. Cuando cursó el noveno año planeó junto con dos compañeros robarse del aula un examen de español, del que nunca se dieron cuenta en la escuela.
Su película favorita es “Gladiador”
|
|