Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 13 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Prepárelo hoy con Sabores

Lasaña de camarones

Ingredientes: 8-10 láminas congeladas para lasaña, 1/2 barra de mantequilla, unos chorritos de aceite de oliva, 1/2 taza de cebolla picada, 3 cucharadas de ajo picado, 2 y 1/2 a 3 tazas de crema dulce, 3/4 de taza de queso crema, 1 sobre de consomé de camarón, 2 cucharadas de maicena disueltas en agua, 1 kilo de camarones medianos pelados y limpios, 1 taza de queso parmesano fresco rallado, 1/4 de taza de perejil picado, 1 lata grande de chiles morrones cortados en tiras, 2 tazas de queso cheddar rallado, 2 tazas de queso mozarella rallado, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1. Precaliente el horno a 375 grados Fahrenheit. Derrita la mantequilla con el aceite de oliva en una olla. Cristalice las cebollas y el ajo.

2. Incorpore la crema dulce, el queso crema, el consomé de camarón y condimente con sal y pimienta. Agregue la maicena y espese.

3. Incorpore los camarones y cuando cambien a color rosado, agregue el queso parmesano, el perejil y los chiles morrones. Hierva las láminas de lasaña hasta que suavicen.

4. Coloque en la parte inferior del pirex una capa de la crema luego una capa de láminas de lasaña, una capa de crema con camarones, una capa de quesos rallados y así hasta cubrir todo el pirex. Termine con una capa de quesos rallados.

5. Coloque la lasaña en el horno unos 30-35 minutos o hasta que el queso se derrita y comience a dorar.

Chef: Lorena Velázquez

Foto: 1930580

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .