San José Costa Rica. Edición del 16/marzo/2008. Ir a Al Día
   

Yendry Lobo, modelo

Un gustazo en la cocina

La dulce ilusión del matrimonio se convirtió al poco tiempo en el sabor más amargo de su vida. Sin embargo, ahora ella se vale del amor para triunfar

Ileana Vargas

La picante personalidad de la modelo Yendry Lobo se encarga de subir la temperatura en cualquier lugar donde su cadera se contonee.

Lobo empezó en el modelaje cuando era una quinceañera y a los 16 años se casó por primera vez. De esa relación nació su mayor tesoro, su hija Kyanny, que ya tiene 3 años y medio.

Luego del sin sabor que le dejó su matrimonio, Lobo decidió apartarse de las pasarelas indefinidamente, hasta que hace dos años volvió su dulce y atrevida presencia a los desfiles de ropa íntima, campañas publicitarias y hasta al concurso Miss Hawaiian Tropic 2007.

“Me divorcié hace como cuatro años, afortunadamente la separación no me afectó en nada. El matrimonio fue una etapa amarga de la que salí con la ayuda de Dios y de mi mamá. Sufrí pero luego volví a la vida”, contó la modelo.

Su romanticismo y el encanto por los pequeños detalles le hace ser tan dulce como la miel.

Pero la morena detalló con mucha picardía que ella prefiere usar el caramelo para encuentros íntimos con su prometido, Dave, con quien mantiene una relación desde hace un año y medio.

“Teníamos planeado casarnos en setiembre del año pasado pero tuvimos que cancelar la boda, ahora esperamos encontrar una nueva fecha, lo más seguro es que sea el próximo año”, dijo acerca de su amor, a quien conoció durante un desfile.

La ahora escazuceña comentó que aunque no sabe qué platillo típico le cocinó por primera vez a su novio, sí recuerda que cuando él lo probó le dijo que mejor fueran a un restaurante por algo de “comida rápida”.

“Ahora se preparar más cosas y he mejorado notablemente mi cuchara, generalmente le preparo pasta y lasaña porque le gusta mucho. Aunque en realidad la que casi siempre cocina es mi mamá”, mencionó Lobo.

De su madre, Deyanira, aprendió a preparar camarones al ajillo, lasaña de carne y una ensalada césar que según reveló la veinteañera, es una exquisitez.

Su dulzura la triplica cuando toma los ingredientes para hornear queques y preparar postres. Las favoritas para azucarar el ambiente familiar son las crepas, que según ella prepara muy bien.

Los planes que tiene Lobo en el mundo del modelaje son muy altos.

“Estoy en espera de que en menos de un mes me aprueben la visa para poder viajar a Tampa, Florida. Tengo una propuesta de modelaje en varios eventos para dos marcas muy reconocidas. Pero hasta que no me den el documento no estoy tranquila”, adelantó.

En caso que le den el sí a su solicitud, la joven viajaría sola a Estados Unidos y permanecería por unos 22 días bajo el cálido sol de Florida.

La experiencia en el medio ha hecho que la sensual mujer exija una mejor paga y los mejores lugares para modelar las pequeñas piezas de ropa íntima, que habitualmente luce en las pasarelas, donde hipnotiza a todos los caballeros...

Crepas de manzana

Foto Flotante: 1928214
Alexander Otárola /Al Día

Ingredientes

Para la masa:

60 gramos de harina

2 huevos

100 cc de leche

Para el relleno:

3 manzanas

1 naranja

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de coñac

Helado al gusto

Preparación

Para el relleno pelar y cortar en trozos pequeños la manzana y poner a cocinar a fuego lento con el sumo y la ralladura de naranja, el azúcar y el licor. Mientras cocina el relleno, vierta la leche sobre la harina y mezcle lentamente para evitar los grumos. Añada los huevos previamente batidos con una pizca de sal.

Luego pinte con mantequilla el fondo de un sartén y vierta un poco de la mezcla para hacer tortillitas muy finas y doradas. Pase por la batidora las manzanas para hacer un puré. Una vez que estén blandas las tortillitas vierta el relleno de manzana. Y por último coloque el helado de su preferencia.

Foto: 1928200
Alexander Otárola /Al Día