San José Costa Rica. Edición del 16/marzo/2008. Ir a Al Día
   

De frente

“El 13 me trae buena suerte”

A sus 21 años Ignacio Aguilar enfrenta con madurez los cambios que implican ser un jugador titular

Por Iriabel López

Apesar de ser uno de los cumiches de la Liga, este joven ha demostrado ser una de las figuras más prometedoras en el fútbol nacional.

Ignacio le cuenta a los lectores de VIP, cuales son sus gustos, metas y sueños .

¿Cómo ha cambiado su vida desde que llegó a la Liga?

El nivel de exigencia es mayor porque se piensa más en grande. La gente está más pendiente de lo que uno hace, entonces hay que saber cómo comportarse en diferentes situaciones.

¿Cree que el número de su camiseta (13) le puede traer mala suerte?

Al principio cuando mis familiares se dieron cuenta que me había tocado este número, no les hizo mucha gracia. Pero entonces mi mamá me recordó que el 13 es un número muy especial, porque es el día de la virgen. Ella me dijo que fuéramos el 13 de cada mes a la misa en la basílica para que la virgen me acompañara en todo momento. Ahora pienso que más bien me ha traído buena suerte.

¿Cuál es su mayor meta a nivel futbolístico?

Ir a un mundial de fútbol y de clubes, porque implica éxitos con mi equipo, sé que para llegar a esto tengo que atravesar por muchas etapas.

Ir a un mundial de fútbol y de clubes, porque implica éxitos con mi equipo, sé que para llegar a esto tengo que atravesar por muchas etapas.

¿Cual es su sueño (no futbolístico)?

Cuando termine mi carrera y tenga experiencia como arquitecto, quiero crear mi empresa constructora. También me gustaría formar una familia, me encantaría tener unas gemelitas, mi mamá es gemela y es una posibilidad.

¿Tiene la misma seguridad cuando conquista a una mujer, como cuando juega en la cancha?

Soy un poco tímido pero si alguien me llama la atención, me esfuerzo al máximo por conquistarla.

¿Es cierto que es muy enamorado?

Sí, he tenido tres novias a las que he querido mucho y con todas he durado bastante, lo más que he jalado son tres años. Ahorita estoy solo.

¿Qué busca en una mujer?

Que sea tierna, cariñosa, especial y que no sea para nada interesada. También me gusta que se sepa vestir y que sea como una “muñequita”, que combine todo; la pulsera con el bolso y los zapatos etc.

¿Qué haría si le sale una novia saprissista?

Estoy seguro que con el paso del tiempo se va a hacer liguista.

¿Sos vanidoso?

Soy súper vanidoso, me cuido montones. Me pongo crema y colonia antes de salir de la casa, además siempre ando rasurado. También me encanta comprar ropa, casi siempre la mando a pedir por Internet.

Foto: 1926357
José Rivera /Al Día

Foto: 1927084
José Rivera /Al Día