Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Tradición tica

Ver películas y comer miel de chiverre son algunas de las prácticas preferidas de los faranduleros durante la Semana Santa

Gabriela Solano

Pasar en familia, ver películas y comer rico son algunas de las tradiciones que cada año ponen en práctica para Semana Santa las distintas personalidades de nuestro país.

Shirley Álvarez por ejemplo, aprovecha la época para ir a casa de sus abuelitos, en Cartago.

“Nos vamos el viernes y pasamos allá el fin de semana. Somos una familia grande, entonces nos gusta cocinar, hacemos pescado y comemos palmito”, recordó la exbailarina, quien además disfruta mucho asistir siempre que puede a la misa de Resurrección.

Lo mismo hará la presentadora Maureen Salguero, quien pasará la celebración católica en San Carlos junto a su gran familia, con quienes reza el misterio de la Pasión.

“A mí me gusta asistir junto a mi esposo y mi hija a la procesión que hacen en Cartago”

Shirley Álvarez, Exmiss.

“Nosotros tenemos como tradición comer una sopita especial de pescado que hace mi mamá, muchos picadillos y empanaditas de chiverre”, contó.

Thelma Darkins viajará esta vez fuera de Tiquicia.

“Me iré a Cuba a visitar a mi novio. Allá cocino mis ensaladitas de caracolitos con atún y todas las mieles de la época”, comentó la actriz, quien aprovecha para asistir a unos grupos de oración que se forman en la isla.

Para la periodista Wendy Cruz –radicada en Dallas– Semana Santa es el momento ideal para hacer un alto y llenarse de paz.

“Yo me la paso comiendo arroz con leche en estos días”, dijo ella.

El jugador morado Gabriel Badilla y su esposa Fabiola Herra, aprovechan estos días santos para confesarse. Y como son amantes del atún, se dan cuatro gustazos comiéndolo.

A ellos, como a la mayoría de los ticos, las películas épicas no los cansan. Su preferida es “Jesús de Nazareth”.

El periodista deportivo Daniel Quirós aprovecha el sábado para reunirse con la familia de su esposa y tomarse un cafecito.

Y lo que jamás le puede faltar en su mesa es el típico arroz con atún y tampoco se pierde la película “Los 10 Mandamientos”.

La música se suma al descanso durante esta época religiosa.

La cantante Elena Umaña trata de seguir la norma de no comer carne durante la semana. Se toma con calma cada día y eso sí, ve todas las películas tradicionales.

Humberto Vargas se quedará en casa y le cocinará muchos platillos distintos a sus hijos. “Yo aprovecho para salir a caminar, leer y ver ‘Ben Hur’ ”, agregó el conocido cantautor.

La locutora Victoria Fuentes, comparte al igual que el artista, la idea de estar junto a sus seres queridos en Semana Santa.

“La pasamos en familia. Mi mamá cocina para estos días chiverre, empanaditas de piña y arroz con leche, y comemos mientras vemos películas”, dijo.

La modelo Andrea Bermúdez también es aficionada a ver peliculones y comer miel de coco hecha por su mamá.

Foto: 1939438
Shirley junto a esposo Álex y su hija Jimena.
Alexánder Otárola

Foto: 1933205
Glenda Umaña, periodista
”El viernes leemos las estaciones del Via Crucis. El domingo cocinamos entre todos un gran almuerzo”.

Foto: 1933211
Thelma Darkins, actriz
”A mí en Semana Santa me gusta ver todas las películas que pasan y lloro viéndolas como si tuviera 5 años”.

Foto: 1933220
Randy Allen, presentador
”Yo siempre me voy a la casa de mi abuela, en Limón. No comemos carne, la pasamos tranquilos viendo las películas”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .