Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.

Miles de ticos ya disfrutan del descanso

Foto Subhome: 1939148

La ilusión de ver a la familia, atender la invitación de unos amigos, ir a las procesiones o tomarse un descanso en la playa, motiva a cerca de un millón de ticos a emprender el viaje en estos días libres de Semana Santa.
Ver más...

Jóvenes acuden a iglesias para pedir perdón a Dios

Foto Subhome: 1939414

Nancy Vargas, de 17 años, llegó ayer muy temprano a la Catedral de Pérez Zeledón. Ella iba a celebrar el sacramento de la confirmación. “Vine a hacer lo que mis padres me han inculcado”, aseguró la joven, vecina de Pedregoso.
Ver más...

Liberiano nuevo obispo de Ciudad Quesada

Foto Subhome: 1939354

Monseñor Osvaldo Brenes Álvarez es el nuevo Obispo de Ciudad Quesada, anunció ayer la Santa Sede. Brenes era el párroco de la Parroquia de Concepción de Bocas de Nosara, en Nicoya.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1939423

Debido al gran flujo de visitantes a la exposición de Rembrandt en los museos del Banco Central, se determinó bajar en un 30 por ciento el precio de los catálogos del artista. Anteriormente la colección costaba ¢12.000, pero con el descuento se podrán adquirir en ¢8.000. La exposición que se realiza desde el 8 de febrero anterior y culmina el próximo 6 de abril, ha recibido a más de 20.000 visitantes.
Ver más...

“Nadie entrega $500 mil sin previa confianza”

Foto Subhome: 1939297

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Naranjo, recibió con escepticismo la versión del matrimonio tico Cruz Prado Rojas y Francisco Gutiérrez Pérez, quienes alegan que le guardaron una caja fuerte al “canciller” de las FARC, Rodrigo Granda, sin saber quién era él realmente y sin conocer que les había dejado $480 mil.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1939432

El domingo anterior vimos muy campante a la exparticipante de “Bailando por un sueño”, Ana Gabriela Segura. Ella iba cruzando la rotonda que separa Multiplaza del Hotel Real Intercontinental, en Escazú, vestía informal y llevaba bulto al hombro. ¿Será que cambió de residencia?
Ver más...

Días santos con 13 muertos

Foto Subhome: 1939405

Un total de 13 personas han fallecido desde el domingo anterior y 40 han sido trasladadas en condición delicada a hospitales y clínicas hasta la tarde de ayer. A pesar de ello los socorristas han logrado 34 rescates efectivos en carreteras y playas, incluidos los pacientes heridos en el vuelco de un autobús en San Cristóbal de Barú, en Pérez Zeledón.
Ver más...

Mal País: puro polvo

Foto Subhome: 1939361

Atravesar la vía principal a Mal País, en Cóbano, Puntarenas, es un verdadero dolor de cabeza para los turistas, pues el polvo les inunda los ojos y los pulmones. Algunos vecinos han tenido que proteger sus viviendas con una especie de toldo para evitar la acumulación de tierra.
Ver más...

Dengue ha disminuido

Foto Subhome: 1939312

Al 15 de marzo anterior se habían registrado un total de 1.281 casos de dengue a nivel nacional. Eso representa una disminución del 65,4 por ciento, con respecto al mismo período del 2007, donde se habían contabilizado 3,707 casos.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1939298

EFE.- El grupo español Unión Fenosa construirá y operará la planta hidroeléctrica de El Torito, que sería la segunda que operan en el país, pues desde el 2006 están a cargo de la planta hidroléctrica La Joya, en Tucurrique. Unión Fenosa prevé construir la central en tres años y podrá explotarla durante 20 años. El ICE le comprará la energía que genere.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1939122

Celebraron el arte en el Caribe. El lunes anterior, un grupo de niñas presentaron un espectáculo para celebrar el Día Internacional de las Artes en el centro de Limón. Muchas personas disfrutaron de la presentación de las pequeñas. Autoridades del Banco Nacional aprovecharon para realizar una feria para pequeños empresarios.
Ver más...

Recuerdos de la nariz

Foto Subhome: 1669378

Me desagrada la gente cuando asevera: ¡todo tiempo pasado fue mejor! Cada época tiene su encanto, sus características que la hacen única y no se vale pedirle asilo al ayer. Sin embargo, es inevitable recordar momentos de antaño, en especial en la Semana Santa ¡Todo era tan diferente!
Ver más...

Refuerzan 113 y 115 por cambio a 8 dígitos

Desde hoy los usuarios deben anteponer un 2 si llaman a un teléfono fijo y un 8 si desean comunicarse con un celular. Es por ello que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reforzó el personal en la línea 115 que brinda información sobre la telefonía.
Ver más...

Sigue mal por infección sospechosa

Doriam Alvarado, quien fue trasladada el lunes anterior al hospital Calderón Guardia, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, según lo confirmó a Al Día Marie Serrup, madre de la joven.
Ver más...

Encuesta en aldia.co.cr

¿Cuál de las tradiciones de Semana Santa disfrutaba más cuando era niño? “Los paseos a las pozas, comer arroz con leche y chiverre, ver todos los años como si fuera estreno, la película ‘Jesús de Nazaret’ y acompañar a mi padre a la misa de gallo, tengo 35 años pero definitivamente siento que era otra época”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .