Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Cruz Roja intensificó operativo desde ayer

Días santos con 13 muertos

El año pasado dejó un total de 31 personas fallecidas

David Castillo Robinson, colaborador

Un total de 13 personas han fallecido desde el domingo anterior y 40 han sido trasladadas en condición delicada a hospitales y clínicas hasta la tarde de ayer.

A pesar de ello los socorristas han logrado 34 rescates efectivos en carreteras y playas, incluidos los pacientes heridos en el vuelco de un autobús en San Cristóbal de Barú, en Pérez Zeledón.

Para la Cruz Roja los datos son alentadores, pero no se puede bajar la guardia, debido a que todavía faltan los días más pesados, que son hoy, mañana viernes y el sábado.

Gran despliegue

Un total de 1.200 socorristas estarán distribuidos en playas, montañas y carreteras culminando su labor el próximo domingo.

Para atender la demanda, desde el sábado anterior la benemérita inició la instalación de puestos en las playas, montañas y carreteras.

Para las playas se destinaron 15 lanchas, junto a estas trabajarán 125 ambulancias dispersas por varios puntos del territorio nacional.

Además se contará con el apoyo de médicos, paramédicos, socorristas, conductores, oficiales de telecomunicaciones, psicólogos, personal especializado en rescate de montaña y acuático, así como una unidad canina.

La intención de las autoridades es disminuir la cantidad de muertes durante la Semana Santa, ya que el año anterior se llegó a 31 víctimas.

De estas, 10 fueron por accidente acuático, 5 por agresión, 5 por vuelco, 4 por atropello, 4 a por colisión y 3 por urgencia traumática.

La benemérita indicó que para evitar tantos fallecidos, es importante que los vacacionistas tomen sus propias precauciones.

Foto: 1939405
Los socorristas serán distribuidos por todo el país y deben estar atentos para atender las emergencias.
Imagen ilustrativa

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .