Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Se acabó la mejor racha de victorias en los últimos 36 años

Apagaron a los Rockets

Los Rockets de Houston no perdían desde el 29 de enero pasado, hasta que llegaron los Celtics

Fabio Parreaguirre G.

Todo tiene su inicio y su final. Los Rockets de Houston no lograron continuar con su seguida de victorias y se quedaron en el 22.

El martes por la noche, el mejor equipo de la NBA esta temporada, los Celtics de Boston, se encargaron de terminar con el invicto de los texanos, el cual quedó marcado en los libros de historia como el segundo más largo de la historia.

Pese a la derrota, todos los jugadores de Houston han subido su nivel. Entre los más importantes tenemos a Tracy McGrady, quien amplió su nivel en promedio de puntos, ahora con 22,3 por juego, de los casi 16,4 que promediaba cuando estaba Yao Ming.

Otro que apareció y es un veterano de mil batallas es Dikembe Mutombo, exAtlanta Hawks, quien parece un chiquillo de 20 años (tiene 42), con aquellos bloqueos que nos tenía acostumbrados y sus rebotes estirando los codos, al estilo Dennis Rodman.

Mucho en este tipo de juego se lo deben a su entrenador Rick Adelman, quien a pesar de nunca haber ganado un anillo de la NBA, siempre ha demostrado que sus equipos dejan todo en la cancha.

El equipo que en los 62 años de historia de la NBA ha logrado la mejor marca de victorias corridas, fue Los Ángeles Lakers en la temporada 1971-1972, quienes ganaron 33 partidos de manera consecutiva.

Ahora, con la pérdida de antier con los indomables Boston Celtics, los Rockets deberán empezar la cuenta otra vez. Pero ojo que ya se apoderaron del primer lugar del Oeste y de su división. Quedaron a unas 10 victorias de estar seguros en la postemporada.

Habrá que ver cómo les va ahora que se dieron cuenta que son del planeta Tierra, pero ya demostraron que son de cuidado.

10

Victorias como visitantes y solo una derrota desde el 29 de enero, están que arden.

100,9

Es el promedio en puntos por juego de los Rockets en los últimos 20 juegos, muy bueno.

2

Los años que tiene Rick Adelman de entrenar a los Rockets, sus equipos son explosivos.

16

Las temporadas que tiene Dikembe Mutombo de estar en la NBA, es el señor del bloqueo.

20

Los puntos de diferencia en el marcador contra Boston, 74-94. McGrady no apareció nunca.

Foto: 1938132
Mutombo y McGrady, tremenda pareja en Houston Rockets.


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .