Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Rincón arbitral

Árbitros, Iván Mraz y Mario Barrantes

Ramón L. Méndez, exárbitro

Referente a la pasada columna que escribí sobre los profesionales académicos en el arbitraje, recibí muchos correos electrónicos y llamadas, estando de acuerdo en mi punto de vista.

Pero lo que más me llamó la atención fue que algunos árbitros me expresaron que no todos, sino algunos de los que poseen un título, juegan de agrandados. Que parecen pavos reales caminando y ni saludan al pasar. Pobres ignorantes, de hecho eso lo demuestran algunas veces en el terreno de juego.

Y con respecto a la columna de Iván Mraz sobre “No quiero ser árbitro en Costa Rica”, ya es hora que Iván deje de mostrarse tan inconforme con los ticos, creo que si no hubiese sido por nosotros, sería un europeo más sin ton ni son.

De hecho, hasta de “cabeza de caballos nos ha tratado”. No es justo, “el bien parido debe ser bien agradecido”. Máxime que considero que no ha sido un ídolo en nuestro país. Hacer campeón a Liga Deportiva Alajuelense es un deber.

Le doy más méritos a Leroy Lewis, Rónald Mora, o Johnny Chaves, quienes fueron subcampeones con equipos llamados pequeños.

Ya es hora de que respete la patria que lo hizo ser algo, y doy el nombre porque cuando uno escribe, no debe dejar duda a quién se refiere.

En cuanto al arbitraje de Mario Barrantes en el clásico, entre Alajuelense y Saprissa, su gran error fue precipitarse al sancionar la falta en contra de Eliseo Quintanilla, cometida por el saprisista Randall Porras.

Pablo Gabas recogió el balón y tiró a marco, con tan mala suerte para el silbatero que el balón ingresó. Por lo demás se comportó como los grandes.


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .