Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Portero del Atlante es un “show”

Vilar al estilo de René Higuita

Le gusta salir jugando del arco, hacer saques vistosos y patear tiros libres

Isaac Zúñiga Keith

Al portero de los “Potros de hierro” del Atlante, Federico Vilar, le gusta montar su show en los partidos, haciendo jugadas atrevidas y saliendo de su arco, para llegar casi hasta media cancha con el balón.

Así lo hizo en el primer duelo entre mexicanos y morados, donde aparte de eso, realizó un saque pasando el balón por detrás de su espalda. No es de extrañar que hoy en el Ricardo Saprissa, saque algunos trucos de su repertorio, para los aficionados que de seguro lo va a silbar a más no poder.

Vilar, de 31 años, es un portero experimentado, una garantía para el Atlante y de características particulares. Posee grandes reflejos, un buen achique y además, se le ve haciendo tiros libres, ya que tiene un buen remate y esto le ha dado réditos. En más de una ocasión le ha tocado festejar uno que otro gol.

Esa manera particular de defender la portería hace recordar a otros arqueros que marcaron la diferencia en el campo de juego, como lo fue el colombiano René Higuita, con su famosa jugada acrobática del “escorpión”, que a más de uno “le paraba el pelo”, como se dice popularmente.

Otro que hacía de las suyas era el polémico José Luis Chilavert y su potente pierna zurda letal en táctica fija. Con esas actuaciones, le ponen colorido a los encuentros en los que se dieron cita.

Foto: 1939355
Vilar es todo un espectáculo. ¿Lo hará hoy?
Tomada de Internet


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .