Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

PCD da duro golpe en Barranca de Puntarenas

Tras balacera incautan 740 kilos

Sospechoso disparó unas 11 veces desde la microbús que conducía a medianoche

Rolando Avilés, corresponsal y Carlos Láscarez S.

Puntarenas.- A punta de bala, un hombre de apellido Valverde, de 28 años, defendió la madrugada de ayer el cargamento de 37 pacas con 740 kilos de cocaína que llevaba oculto en una microbús Hyundai Grace 98.

La captura del sospechoso, vecino de Desamparados, se dio en el barrio doña Cecilia de Barranca, luego de que sostuvo durante varios minutos un enfrentamiento a balazos con los agentes que le indicaban que se detuviera, afirmó ayer el viceministro de seguridad Gerardo Láscarez.

La incautación de la cocaína se dio luego de que las autoridades recibieron información con datos de la microbús, que se desplazaba cargada de droga entre San Mateo y Esparza.

Fue en el momento en que varios policías antidrogas le indicaron a Valverde que parara el carro cuando éste sacó un arma 9 milímetros y sin salir de su auto disparó al vehículo policial, quienes respondieron al fuego.

Producto del enfrentamiento, Valverde terminó con dos impactos en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado bajo custodia policial al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde fue dado de alta horas después.

El viceministro agregó que los paquetes estaban envueltos en látex, similar a los que dejan tirados en altamar. Se sospecha que la cocaína venía de alguna bodega donde guardan al menos dos toneladas y que estaba destinada para el consumo nacional.

Del detenido confirmaron que no contaba con antecedentes, pese a que la microbús ya había sido vista desde tempranas horas frecuentar la zona del tiroteo.

“Lo más asombroso fue que no le tembló el pulso para disparar contra los policías que ya se habían identificado. Asusta que en pueblos tan tranquilos circulen personas con tanta droga”, agregó Láscarez. En la actualidad el kilo de coca en Miami ronda los $25 mil (¢12, 5 millones), en Nueva York $40 mil (¢20 millones) y en algunos países de Europa $60 mil.

Foto: 1939252
Esposado y con dos balazos en el hombro y espalda ingresó Valverde al Monseñor Sanabria.
Rolando Avilés

Foto: 1939254
Las pacas fueron acomodadas y contadas en la comandancia de Puntarenas y se enviaron vía aérea a San José.
Rolando Avilés

Foto: 1939255
La microbús terminó con impactos en una llanta y el tanque.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .