San José Costa Rica. Edición del 23/marzo/2008. Ir a Al Día
   

Incubus, banda de rock

Pesadilla alternativa

La banda californiana que comenzó tocando por entretenerse hoy cuenta con miles de fanáticos alrededor del mundo

Gabriela Solano

Fue en el año 1990 que José Pasillas, Mike Einzinger y Alex Katunick decidieron divertirse al son de los éxitos de Metallica y Megadeth. Lo que ellos jamás se imaginaron es que esa curiosidad los convertiría años más tarde en Incubus.

En muy poco tiempo dejaron los “covers” y comenzaron a producir rock alternativo. Su primera canción fue “Love sick”.

Ya para el año 91 la agrupación tenía agenda llena en su barrio. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que aún no tenían nombre. Según contaron sus miembros, fue Mike quien buscó en un diccionario la palabra que los definiera o que al menos les llamara la atención, y así apareció “incubus” (demonio masculino que buscaba el trato carnal con las mujeres mientras éstas dormían).

Tras varios demos caseros y otros de mejor calidad, su primer disco salió en 1995 (“Fungus amongus”), pero el lanzado en el 97 (“Enjoy Incubus”) llegó a manos de la banda KoRn, quienes los invitan a telonear su gira por Europa.

El ascenso al éxito había comenzado, aunque esto no impidió el cambio de algunos miembros.

A finales de 1999 Incubus lanzó el disco que les daría el último empujón a la internacionalización: “Make yourself”. Con él vendieron más de 500 mil copias.

La fanaticada crece e Incubus responde con una serie de obsequios como sus dvd oficiales o la serie “Diario de Incubus” filmada por la cadena MTV.

Pero eso no es lo único que hacen. También establecieron la fundación The make yourself, mediante la cual ayudan a las personas más necesitadas dentro y fuera de Estados Unidos.

Su siguiente paso sería mostrarse en el tour ofrecido en el 2006, el cual fue pospuesto debido a una lesión que sufrió Mike. Un año después lo retoman e incluyen nuevas fechas.

La gira no ha concluido y en su afán de conocer nuevos territorios Incubus aceptó tocar en Tiquicia.

Foto: 1938840
Tomada de la web /Al Día