San José Costa Rica. Edición del 23/marzo/2008. Ir a Al Día
   

De frente

Porrista, pero con los pies en la tierra

La modelo Claudia Gallo es buena para volar sin que se le suba la fama a la cabeza

Por Allan Andino

Claudia Gallo es una chica que no se baja de las pasarelas, pero escoge muy bien dónde se exhibe. Desfiles como el Fashion Week y los que organiza la Universidad Creativa son la piscina en la que le gusta chapotear.

Esta hermosa herediana, modelo y defensora de la naturaleza, quedó entre las tres finalistas del certamen Modelo Perfil, y hoy nos muestra que es una caja de sorpresas.

¿Quién la metió en esto del modelaje?

Mi primo. Él estaba modelando y me empezó a llevar a los “casting”.

¿Es cierto que es muy deportista?

Sí, estoy en el equipo de porrismo de la UNA y en la Selección Nacional. También hago kayak y “rafting”.

En el foro Perfil se vieron algunas críticas, algunas de ellas contra usted...

Sí, como había muchas finalistas mucha gente tenía sus favoritas y no se puede tener a todos conformes. Había gente que por ahí pusieron que cuánto pagó ‘papi’ para que quedara entre las finalistas. Otra puso que no estaban muy contentos de que tuviera experiencia. Pero nada que ver, no le doy mucha bola.

¿Participaría en otro concurso?

No, no lo tengo pensado, porque en los concursos que hay ahora no hay ninguno que me interese. Tal vez un Miss Costa Rica en un futuro.

¿Cuál es el concepto que tiene del modelaje aquí?

Que está demasiado degradado. Cualquier persona que está en un evento o reparte volantes ya es una modelo y eso no es así. Una modelo es de pasarela, de fotografía, es algo que se aprende y aquí simplemente es diferente. No tiene nada de malo, pero no concuerdo con eso. Para mí como modelo no veo oportunidades grandes aquí.

¿Cuál es su opinión de que modelos de eventos estén en el Miss Costa Rica? ¿le baja el nivel?

Es culpa de la misma situación de modelaje en Costa Rica, es algo difícil de evitar. No sé si en realidad eso le baja o no el nivel.

¿Cómo evitar que la fama se suba a la cabeza?

Siempre siendo humilde. Todos somos iguales y por más que uno salga en revistas o esté expuesto a la gente no tiene nada que ver. Hay que mantenerse sincronizado con la gente, de igual a igual.

Foto: 1933686
Albert Marín. /Al Día