San José Costa Rica. Edición del 30/marzo/2008. Ir a Al Día
   

Sharon Stone, Actriz

Y eso que está cincuentona

Asegura que se sigue sintiendo sexy, y no tiene reparos en mostrar sus piernas firmes, a pesar de paso de los años

DPA

Un movimiento altamente erótico con las piernas la hizo famosa de la noche a la mañana y pasó a la historia como una escena inolvidable del cine. En el papel de una novelista policial y asesina de hombres llamada Catherine Tramell en “Bajos instintos”, Sharon Stone cruzó las piernas en la escena de un interrogatorio policial y miles de espectadores pudieron verle mucho más de la entrepierna. De eso ya hace 15 años.

La actriz, que el lunes 10 de marzo cumplió 50 años, sigue desplegando sus encantos, pero hace tiempo que se dedica a otros papeles. Stone es madre de tres hijos adoptivos de entre dos y ocho años. Como incansable activista de la lucha contra el Sida, recauda millones en donaciones. Sigue ocupando los titulares por sus respuestas y sus supuestos aires de diva durante los rodajes.

Largo camino

Con 40 películas, esta “femme fatale” es imparable. El año pasado, confesó a la revista de famosos “Instyle” que todavía se siente bastante sexy. “Estoy orgullosa de mis piernas firmes”, confesó hacia al final de sus 40 la mujer que asegura que nunca estuvo bajo el bisturí de un cirujano plástico. De hecho, llevó a tribunales a un médico que afirmó en entrevistas que le había hecho un lifting.

Ya de niña, quería convertirse en “la próxima Marilyn Monroe”, reveló hace poco en una entrevista.

Con 1,74 metros de altura, un coeficiente intelectual alto de 154, por sobre el promedio, un estudio en escritura creativa y trofeos en concursos de belleza, Stone se abrió camino hacia Nueva York y Los Angeles, contratada como modelo.

Woody Allen le dio en 1980 su primer papel en el cine como “joven bonita en el tren” en Stardust Memories. “Fue una experiencia increíble. Si se lo compara con el sexo, algo parecido a la pérdida de la virginidad”, explicó.

En 1990 actuó al lado de Arnold Schwarzenegger en Total Recall y pudo demostrar su fortaleza, lo que le permitió obtener el papel en Basic Instinct.

Tuvo nuevamente gran éxito con su actuación en Casino, al lado de Robert de Niro, bajo dirección de Martin Scorsese. Por este papel obtuvo una nominación al Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz.

Por su tercer esposo, el empresario de medios Phil Bronstein, se mudó a fines de los 90 de Hollywood a San Francisco. Con la adopción de su primer hijo, la estrella hizo una pausa en los rodajes. Después de un derrame cerebral tuvo que ser operada en 2001. Recién dos años después reapareció en la gran pantalla y tras su tercer divorcio siguió trabajando sin descanso.

Conquistadora

En su papel de recaudadora de donaciones de la organización de lucha contra el sida norteamericana amfAR, Stone despliega todas sus dotes de seducción. En una cena de gala en Cannes el año pasado, recuadó 7 millones de dólares entre los famosos. En noviembre subastó una cita con ella en Nueva York. “¿No valgo 100 mil dólares, chicos?”, dijo a los oferentes. Sí, los vale, pensó el jefe de Revlon, Ron Perelman, y pagó la suma.

Foto: 1940486

Foto: 1940863

Foto: 1940851

Foto: 1940865
credito foto /Al Día