San José Costa Rica. Edición del 30/marzo/2008. Ir a Al Día
   

De frente

“No voy a perder mi tiempo, ¡voy a ganar!”

Javier Cuza, exfutbolista de primera división, regresa a la vida pública con actitud totalmente positiva y mucha fe

Por Iriabel López

El exjugador de fútbol Javier Cuza se retiró de las canchas hace más de 10 años y aunque el fútbol sigue siendo parte importante de su vida, ahora su prioridad es otra: Javier será uno de los famosos que participará en el “reality show” “Cantando por un sueño”. Este personaje regresó y le contestó a los lectores de VIP sus inquietudes.

¿Qué lo motivó a participar en “Cantando por un sueño”?

A mí siempre me ha gustado ayudar a los otros. En un inicio entré a hacer el “casting” como soñador, porque quería ayudar a la niñez de mi provincia. Pero como la producción vio que yo cantaba bien y que además había jugado en equipos importantes, decidieron pasarme al bando de los famosos.

¿Tiene habilidades para el canto?

Sí, me encanta cantar, esta es la oportunidad que estaba esperando. El canto es como una herencia que nos dejó mi padre a mí y a mis hermanos y es definitivamente una de mis pasiones. He ganado concursos de karaoke, festivales, etc.

¿Qué tipo de música le gusta cantar?

El fuerte mio es la música romántica, me gusta cantar las canciones de Luis Miguel, Christian Castro, etc.

¿Qué opina su familia de su participación en “Cantando por un sueño”?

Están muy contentos y orgullosos de mí, ellos saben lo que puedo dar. Mi esposa es la que está un poco preocupada por el ambiente farandulero que se deriva de esto, puede ser porque hay mucha fiesta, pero igual me apoya. Mis hijos están muy emocionados, y solo esperan el momento en que me suba al escenario.

¿Qué le da miedo de participar en este “reality”?

Primero, descuidar mi trabajo, aunque en la planta de Moín, donde trabajo, me han apoyado muchísimo, especialmente los jefes. Y en el concurso en sí, me da miedo que se me olvide la letra de la canción.

¿Cómo se siente con su equipo (soñadora y profesora)?

Carol tiene una voz angelical y MAF es una compositora excelente, creo que hacemos el equipo ideal. Yo les dije: no voy a participar para perder mi tiempo, yo lo que quiero es ir a ganar.

Foto: 1939239
Roger Amoretty /Al Día