San José Costa Rica. Edición del 30/marzo/2008. Ir a Al Día
   

Marianela Valverde, Modelo

Delicia de pura proteína

Acostumbrada a realizar sesiones fotográficas, hoy esta modelo de 24 años y candidata al certamen Summer Girl dejó a un lado las cámaras y los trajes de baño para seducirnos de una manera diferente, por donde más duele... por el estómago

Allan Andino

Sus encantos paralizaron San José en medio de edificios y señales de tránsito, pero hoy esta guapa vecina de Calle Fallas nos deleitará de una forma diferente... demostrando que tiene buena cuchara.

Marianela Valverde es una de las fuertes candidatas que aspiran al título del concurso Summer Girl 2008, y este fin de semana las sacamos de su rutina para que nos cuente cómo logra hacerle agua la boca a cualquiera, eso sí, en la cocina.

Como ella no es de las que se complican, acude a un platillo práctico, ideal para sacarla de apuros y fácil de preparar: el puré relleno.

“Puede ser de carne molida, de atún o de pollo, pero como mi preferido es el de atún... hagamos ese”, propone.

“Por lo general duro 40 minutos. Es una receta muy fácil de hacer y no se necesita de muchas herramientas de cocina, va muy al gusto de la persona y lo más importante, ¡queda rica!”, dice Nela.

El primer paso es poner a hervir el huevo duro y las papas hasta que estén suaves, probando con la cuchara. Luego se trituran y seguido se le agrega la mitad del queso rayado, la mantequilla, la sal, y revolvemos los ingredientes.

“Para que agarre la textura del puré utilizamos leche y no agua. Tomamos una bandeja bien engrasada para evitar que se pegue y colocamos el puré pero en capas, divididas por el atún, las rodajas del huevo duro, y encima, la segunda mitad del queso rayado. Se pone al horno hasta que el queso se derrita y dore”.

Para acompañar este suculento plato, Marianela recomienda una bebida natural, preferiblemente de cas que es su debilidad.

Una receta como ésta, rica en proteínas, es a la que por lo general recurre Marianela cuando tiene el tiempo en su contra, y necesita una comida nutritiva y rápida de hacer. “En realidad no es mi plato favorito, pero que sepa hacer, es ese”, confiesa sonrojada y muerta de la risa esta amante de las pastas.

Modelo desde hace seis años y con trabajos en México, Guatemala y El Salvador, esta estudiante de psicología no se queda corta en cuanto al arte culinario y nos enseña que también se la juega entre ollas y sartenes.

Aquí le dejamos este antojo, tanto de cocinera como de receta, pero puede verla más seguido en el sitio del certamen www.costaricabikinis.com, en las sesiones fotográficas que le abrieron el apetito a la capital.

Puré Relleno

Ingredientes del Puré

10 papas grandes (alcanza para cinco personas)

1/2 barra de mantequilla

Sal al gusto

1/4 de queso rallado

1/2 taza de leche común

Ingredientes del relleno

Una lata grande de atún en agua

3 huevos duros.

Preparación

Se hierve el huevo duro y las papas aproximadamente por unos 20 minutos, hasta que se suavicen. Se majan hasta que queden bien mezcladas. Se le añade la mitad del 1/4 de kilo de queso rallado al puré, la mantequilla y la sal y luego se revuelven los ingredientes.

Aparte, en una bandeja bien engrasada se coloca la primera capa del puré, de manera que quede como una base. Encima se le pone el atún, el huevo duro partido en rodajas, la segunda capa del puré, para finalizar con la otra mitad del queso rayado. Se pone a hornear hasta que el queso se derrita y luego está listo ¡A comer!.

Foto: 1942396
Abelardo FONSECA /Al Día

Foto: 1942397