Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Lunes 31 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

“Cantando por un sueño”

Se calienta la competencia

Dos soñadores cantaban en grupos musicales

Gabriela Solano

Aún no arranca la competencia con el micrófono y ya la expectación es grande en “Cantando por un Sueño”. Por cierto, hay dos soñadores que ya tienen experiencia en recibir el aplauso del público.

Marco Jara –compañero de Laura Rodríguez– cantó con Calle 8, mientras que Karina Severino –compañera de Daniel Quirós– estuvo en las filas de Opus 4.

Al respecto, la producción explicó que ninguno incumplió con los requisitos establecidos.

“En momento en el que los soñadores hicieron la audición, no debían ser cantantes profesionales. Podían tener experiencia semiprofesional o haber estado en un grupo mientras que ese empleo no fuera el único medio para satisfacer sus necesidades”, explicó el productor Mario Nájera.

Nájera agregó que el hecho de que hayan estado en un grupo no quiere decir que sean mejores cantantes que otros soñadores.

Marco Jara no considera que su paso por la agrupación Calle 8 signifique puntos a favor.

“A la par de otros soñadores no tengo nada que hacer ahí. Yo nunca he recibido clases de canto y no tengo ninguna técnica”, contó el joven, quien dice que a él también se lo comen los nervios.

Karina Severino también fue firme en su posición. Ella desmintió el rumor de ser miembro del coro Ángelus.

“Estuve un año en Opus 4, pero jamás he recibido clases de canto. Nuestra experiencia es mínima y no es una ventaja porque no soy la que canto más bonito”, añadió.

Según el soñador Manuel Solano, la situación de Marco y Karina no tiene ventaja.

“Yo me siento muy seguro de llegar lejos. El resultado lo determinarán los jueces y el público”, aseguró.

Stephanie Chaverri opina lo contrario, ella comentó que quizá Marco y Karina tengan la ventaja de cómo enfrentar al público.

El famoso Domingo Argüello agregó: “Hay famosos y soñadores que tienen más ventaja que otros en cuanto a canto y experiencia escénica, ahora que no es lo mismo estar en un concierto que frente a toda Costa Rica. Otra ventaja que tienen unos compañeros es la de contar con un programa de radio o televisión en los que trabajan y que los apoyarían en caso de ser sentenciados.

Marilín Gamboa no se siente intimidada y asegura que se debe tener presente que el público primero se identifica con los sueños y en segundo lugar con la capacidad y el carisma de la gente.

“Tarareando”

Extraoficialmente trascendió que soñadores y famosos recibieron de obsequio un reproductor de MP3 para practicar sus temas.

Los famosos, al parecer, reciben $250 (¢125 mil) por semana para viáticos.

Durante el segundo programa de “Cantando” los equipos interpretarán rancheras y baladas.

Las mujeres vestirán con ropa de KModa y Cerezo Rosa y los hombres, atuendos de Ónix.

Foto: 1946666
Los participantes de “Cantando por un Sueño” medirán fuerzas a partir de este sábado.
Archivo.

Foto: 1947066
Karina Severino cantó un año en Opus 4.

Foto: 1947064
Marco Jara estuvo un tiempo en Calle 8.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .