Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Lunes 31 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Está equipado con equipo médico

Avión listo para Ingrid

Francia lo cedió por si las FARC deciden liberar a la excandidata

París, Francia/ap. - El Gobierno de Francia envió un avión con equipo médico para dirigirse en cualquier momento si la guerrilla colombiana libera a la rehén Ingrid Betancourt, informó ayer el palacio presidencial francés.

Según los acontecimientos, la excandidata presidencial Betancourt padece hepatitis B y una enfermedad en la piel.

El Palacio del Elíseo dijo que Francia no tiene información sobre una liberación inminente de la política secuestrada, pero que tenía preparado el avión con equipo médico en Francia para cualquier eventualidad relacionada con Betancourt.

Un avión militar Falcon 900 que aterrizó el viernes por la noche en un aeropuerto militar en Cayena, en América del Sur, se mantuvo en la base militar hasta ayer, en caso de que Betancourt fuese liberada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un informe inicial de la presidencia francesa dijo que el Falcon 900 permanecerá en Cayena hasta hoy. Sin embargo, el ejército francés dijo que la aeronave regresó a Francia ayer.

Luis Carlos Restrepo, el comisionado de Paz de Colombia afirmó el jueves anterior que si las FARC liberan a Betancourt u otros secuestrados, el Gobierno suspenderá condicionalmente y de inmediato las sentencias de rebeldes.

“Mientras la doctora Ingrid Betancourt sea liberada para nosotros considerar que el acuerdo humanitario se ha realizado y en tal sentido entregar los beneficios de la suspensión condicional de la pena a los miembros del grupo guerrillero”, dijo Restrepo en una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno.

A cambio de la puesta en libertad de los rehenes, los guerrilleros tendrían que prometer no regresar a las FARC, en lucha durante décadas para derrocar al gobierno Colombiano.

Carlos Holguín, el ministro del Interior Colombiano, expresó que espera que a las FARC se le ablande el corazón y los libere.

Foto: 1949706
El Falcon 900 aterrizó el viernes en Cayena, pero, según trascendió, regresó ayer a Francia.
EFE.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .