Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 31 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

El hondureño Saúl Martínez fue separado

Herediano en llamas

Los otros foráneos podrían seguir los pasos del catracho, en un pobrísimo “team”

Alexander Aguilar

Los brincos de felicidad del técnico Johnny Chávez, de la Universidad de Costa Rica, eran fiel reflejo de un desahogo enorme, luego de concretarse la victoria por la mínima frente a un pobre Herediano.

Con el pitazo final, Chávez parecía un chiquillo con juguete nuevo. También lanzaba sus puños al cielo y se abrazaba con medio mundo.

No era para menos, porque la “U” tiene ahora 28 puntos en la tabla acumulada, mientras que el Cartaginés y Santos se quedaron atrás con 26.

El trago dulce de Chávez contrastaba con la molestia del presidente del Herediano, Aquil Alí, quien confirmó en el propio Estadio Nacional la separación del delantero hondureño, Saúl Martínez, porque lo ha decepcionado.

Alí, igualmente, dejó entrever que los otros extranjeros del “Team”, César Eduardo Pellegrín (uruguayo) y André Moura (brasileño), podrían seguirle los pasos a Martínez.

En pocas palabras, el Herediano está en llamas, pero su presidente asegura que el técnico Javier Delgado terminará el torneo, pase lo que pase. Por ahora no piensa en despedir al timonel.

Toda esta crisis florense terminó de agitarse con el gol universitario de Danny Quendanbú, quien había llegado al campo al 64 para celebrar cinco minutos después. Un gol repleto de alivio que cobró doble valor, luego de que el florense Marvin Angulo fallara un penal al 77.

Del partido en general muy poco que decir. Un juego trabado, lento, con escasa dinámica y con míninas emociones en los marcos. Más de un bostezo regaló a los asistentes al Nacional.

Eso sí, hubo un justo ganador y este fue la Universidad. Justo porque propuso más en ofensiva y llevó el balón al frente con más coherencia. En cambio el Herediano no dio pie en bola. Muy mal este cuadro rojiamarillo.

“No está resuelto”

Danny Quendanbú, jugador de la UCR

¿Siente que la anotación contra el Herediano fue especial para usted?

Creo que el gol fue común y corriente, pero sí hay que reconocer que nos dio la victoria en un momento muy importante para la Universidad. Esta anotación permite que nos alejemos de la zona del descenso, aunque esto todavía no está resuelto.

¿Con este resultado de 1-0 se les aleja la presión?

Sabíamos que era un partido clave y al ganar podemos estar un poco más tranquilos, pero no del todo porque faltan partidos que también hay que sacar.

¿El gol le sabe doble al no haber recibido la oportunidad en el Herediano?

No puedo hablar de sacada de clavo, porque no lo veo de esa forma. Considero que fue un gol normal y me hubiera sabido igual, fuera cual fuera el adversario.

¿Se salvará la Universidad del descenso?

Creo que vamos bien y la idea es aportar todo lo que se pueda para que el equipo se quede en Primera. Vamos sumando y queremos terminar igual.

Foto: 1949568
El delantero colombiano Danny Quendanbú, de la UCR, ya envió su remate de gol ante el achique infructuoso de Ricardo González.
Mario Castillo


Sintesis

UCR 1 Herediano 0

Gol: 1-0, D. Quendanbú al minuto 69.

Estadio: Nacional.

Hora: 2 p.m..

Árbitro: Mario Arturo Barrantes. Asistentes: William Castro y Walter Cedeño.

Amonestados: M. Obando, E. Maitland, J. Morales (U). A. Castro (H).

 


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .