Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 31 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Fatiga les jugó mala pasada

Susto para 85 en paseo por el Irazú

Mayoría no pudo salir de montaña

Hugo Solano
Colaboró Carlos Rodríguez.

Guapiles- Lo que se inició el sábado a las 5 a.m. como una caminata de placer, terminó en angustia para 85 turistas que entraron por el volcán Irazú para llegar a Bellavista de Guápiles.

Del numerosos grupo de excursionistas, solo 65 completaron a duras penas la travesía de 10 horas, los otros 20 durmieron en la montaña porque no les dieron las fuerzas para continuar.

La llamada de uno de los afectados al 911 alertó a los cuerpos de rescate de montaña y baquianos de la Cruz Roja de Guápiles, quienes, a las 4 p.m., luego de caminar tres horas localizaron a los excursionistas, en su mayoría trabajadores de la Caja del Seguro.

Muchos presentaban lesiones, esguinces y fuertes dolores musculares.

De acuerdo con Dayana Villalta, de la Cruz Roja de Guápiles, ninguno fue trasladado al hospital y los últimos en salir retornaron en taxi a San José, ayer a las 2:30 p.m.

Foto: 1949307
15 cruzrojistas rescataron a los afectados, muchos de ellos empleados de la Caja del Seguro Social.
Yamileth Rodríguez.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .