Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Lunes 31 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Chinchilla inauguró XVII Congreso Jurídico Nacional

Yensy Aguilar Arroyo

5:40 p.m. San José.- La vicepresidenta de la República, Laura Chinchilla, inauguró hoy en el Colegio de Abogados, el XVII Congreso Jurídico Nacional, foro dedicado en esta ocasión al estudio y análisis de la Ley General de la Administración Pública.

Durante su intervención en la actividad, Chinchilla destacó que la promulgación de dicha ley, en 1978 constituyó un hito para la institucionalidad democrática del país en razón de que esta es una de las más significativas para la adecuada prestación de servicios por parte de la administración y además para reglamentar la relación entre la administración y los usuarios.

“Esta ley es un brillante desarrollo de la norma constitucional que en su artículo 11 nos recuerda que ‘los funcionarios públicos son simples depositarios de autoridad y no pueden arrogarse facultades que la ley no les concede’. Por ello, este tipo de legislación no ha sido siempre bien vista por quienes, ignorantes del derecho o acostumbrados a la omnipotencia en el manejo de sus asuntos privados, se encuentran, al asumir cargos, con potestades regladas”, aseveró.

En el XVII Congreso Jurídico Nacional, que se extenderá hasta el próximo viernes, participan destacados juristas. La discusión está dedicada a la valoración de los aportes de la Ley General de la Administración Pública al desarrollo de la institucionalidad costarricense.

“Este tipo de actividades son esenciales para la divulgación y mejoramiento del Derecho y en ese sentido, felicito al Colegio de Abogados por promoverlas”, puntualizó la Vicepresidenta.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .