Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Lunes 31 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Sánchez es destituido como timonel de México

5:15 p.m. México/AFP.- Los dueños de los clubes del fútbol mexicano destituyeron hoy al polémico entrenador del seleccionado azteca, Hugo Sánchez, fuertemente cuestionado desde la reciente eliminación del 'Tri' en el Preolímpico hacia los Juegos de Pekín-2008.

"Después de reunirse el Comité de Selecciones Nacionales, se presentó ante la asamblea de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) un amplio análisis y por unanimidad se da por terminada la relación contractual con el cuerpo técnico de la Selección mexicana", dijo en rueda de prensa, Desio De María, secretario de la asociación.

El 'Pentapichichi' llegó al seleccionado mexicano el 16 noviembre del 2006 y tras su destitución la dirección técnica será asumida de manera interina por Jesús Ramírez, a cargo de las selecciones juveniles, añadió De María. Sánchez dirigió a México en 25 partidos, de los cuales ganó 13, empató cuatro y perdió ocho, con 43 goles a favor por 30 en contra.

México disputó bajo la batuta del exfutbolista la Copa Oro 2007 y se quedó con el subcampeonato al perder la final contra Estados Unidos.

En la Copa América de ese mismo año, México fue eliminado en semifinales por Argentina y se quedó con el tercer lugar ante Uruguay.

Con el representativo preolímpico, Hugo Sánchez tuvo siete salidas, venció en dos, igualó tres y fue derrotado en dos, con nueve goles a favor y siete en contra, incluyendo la eliminación en el torneo clasificatorio que se disputó en Estados Unidos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .