Londres/DPA. El fútbol inglés vivirá hoy el día con el que cualquier aficionado sueña: dos grandes en lucha por el título, casi empate en la cima y necesidad de un “milagro” para evitar el que se perfila como éxito del Manchester United.
El Chelsea y el Manchester empatan en la cima con 84 puntos, pero los “blues” tienen prácticamente un punto menos, debido a que el Manchester tiene 17 goles más en el “goal average” general.
El sueño del Chelsea pasa entonces por la concreción de un milagro, el “milagro de Wigan”, esperan que los “rojos” tropiecen ante su modesto rival en su último partido del torneo. El del Manchester es más sencillo: vencer para asegurarse su décimoséptimo título de campeón.
“Confiamos plenamente en nosotros. Mientras podamos determinar nuestra suerte, no creo que tengamos que preocuparnos demasiado”, analizó el defensa del Manchester United, Owen Hargreaves.
El Chelsea, que recibe en casa al Bolton, tiene que ganar para poder beneficiarse de un eventual tropezón del Manchester y arrebatar en el último momento el cetro a los “diablos rojos”. Si lo logra, conquistará el cuarto campeonato de su historia.
La estadística habla a favor del Manchester. En los últimos seis duelos el campeón no cedió ningún punto contra el Wigan y anotó 20 goles, por sólo tres en contra. Aún así, los del Wigan dicen que quieren complicársela al Manchester United, lo que desean precisamente los “blues”.
“El Wigan puede someter al Manchester a una dura prueba”, dijo el defensa del Chelsea, Ashley Cole, que exige plena concentración a sus compañeros.
“Debemos ser fuertes mentalmente. Sería desastroso que el Manchester empatase y que nosotros no ganásemos. Eso dolería de verdad”, advirtió Cole.
17
Sería la cantidad de títulos ganados a los que llegaría el United, si vence al Wigan hoy.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.