Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
San José - Un centro de rehabilitación, una panadería, dos tiendas y un restaurante, fueron destruidos ayer por un incendio 75 metros al norte del Parque Central, en San José.
La conflagración, que se inició a las 11:20 a.m., habría tenido su origen en el techo de la parte trasera del restaurante Manolos, explicó Héctor Chaves, director del cuerpo de bomberos.
Detalló que allí había dos chimeneas de extracción de grasa, que al ser alcanzadas por las llamas dispararon una válvula que avivó el fuego. Agregó que el sitio donde estaba era inaccesible y tuvieron problemas con un cilindro de gas de 250 galones.
Dos minutos después las unidades extintoras llegaron y controlaron el fuego, luego de 29 minutos de trabajo en la zona.
Producto del fuego también fueron alcanzadas dos tiendas, una panadería y el segundo y tercer piso del centro de rehabilitación y pensión Los Ángeles, donde permanecían cerca de 25 hombres que estaban limpiando las instalaciones. No se reportó alguna persona afectada o herida.
En total, se vieron dañados 2.745 m2, 350 por las llamas y 650 metros por el agua. El encargado de la pensión siniestrada, Sergio Parreaguirre, afirmó que no saben qué van hacer ahora.
Afectados
Alvaro Allen, Dueño restaurante Manolos
Había unas 40 personas entre empleados y clientes. No se escuchó nada, sólo se vio humo
Héctor Chaves, Director de Bomberos
La chimenea que cayó del restaurante provocó el fuego. Sólo una tienda estaba asegurada”
Sergio Parreaguirre, Pensión Ángeles
Restauramos adictos de la calle. Tengo 11 años de haber salido de acá y ahora ayudo a otros”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.