Lunes 3 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Calderón va a juicio hoy. Calderón participó el 12 de octubre pasado en una asamblea del PUSC. Archivo.
Publicidad

Mi Esquina. 03-11-2008

Nuevos reyes adultos mayores

Los adultos mayores de la comunidad de Naranjo se “empuncharon” a vender votos para coronarse como reyes, como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor, que acaba de finalizar. En esta ocasión el trono le correspondió a la pareja compuesta por José Antonio Montero e Irma Chacón, quienes se coronaron reyes al recaudar la suma de ¢125.000 en votos. En la actividad participaron unas 10 parejas.

Columna de opinión

Pido la palabra: El jardín

Ayer el cementerio parecía un jardín. En cada lápida había al menos una flor o un minuto de silencio. Valdecitos de agua, cepillos y detergentes fueron por un día, aliados del cariño, de quienes visitamos a nuestros muertos queridos.

Derecho de respuesta

En respuesta a la información publicada el 30 de octubre en “Mi Esquina” (“Se quejan de las calles”) informo que el presupuesto de la Municipalidad de Desamparados es de ¢3 mil millones, el cual se gasta también en recolección de basura, limpieza de vías y alcantarillas y otros. Para resolver el problema vial necesitaríamos un presupuesto superior a ¢20.641.692.051,5, sin incluir cuadrillas y otros equipos.

Encuesta aldia.cr

La Sala Constitucional eliminó el requisito de contar con tres años de matrimonio para solicitar el divorcio por mutuo consentimiento. ¿Está de acuerdo con esto? “Si uno no se quiere, ¿para qué esperar con amargura? Esperando solo causaría problemas de violencia en ambos”.

KTM

Super Duke R 990

No hace falta decir que KTM es todo un referente en cuanto a atractivos diseños de motocicletas. La muestra más reciente es la nueva Super Duke R, una culminación del motor LC8 de la casa austriaca.

Nueva técnica de seguridad

Comunicación vía wireless entre la moto y el carro

En su esfuerzo por mejorar la seguridad de motociclistas y automovilistas, la casa Japonesa Honda exhibió, por primera vez en Europa, el sistema de comunicación motocicleta-automóvil, durante el congreso “CAR 2 CAR” que tuvo lugar en el Opel Test Track en Dudenhofen, Alemania el pasado 22 y 23 de octubre.

Una opción más en el país

Personalice su moto

Una tendencia que cada vez se hace más atractiva para los amantes de las motos es ponerle una temática. Así por ejemplo, recientemente una Harley Davidson Fat Boy año 2007, motor 1600 cc inyectado, con un hyper-charger que le permite llegar a casi los 2000 cc., tiene ahora un concepto de rayos y truenos con una bella pintura azul intentando emular el sonido del motor de una Harley.

Siete más también son imputados en escándalo CCSS-Fischel

Calderón va a juicio hoy

El expresidente Rafael Ángel Calderón y otras siete personas enfrentarán desde hoy, a las 8 a.m., el juicio por el denominado escándalo CCSS-Fischel.

Siete accidentes entre el 20 y el 24 de octubre

Viaje con cuidado por la Próspero

Conductores que deben circular de noche por la autopista Próspero Fernández afirman que esa ruta se ha convertido en un riesgo por lo angosto de los carriles, la gran cantidad de vehículos y la falta de señalización.

Atrasados

62 mil sin Riteve

Cerca de 62 mil vehículos no han pasado la revisión técnica vehicular, requisito para pagar el marchamo.

26.985 más que el año pasado

870 mil turistas nos visitarán en temporada alta

La californiana Dallane Bollinger encuentra en Costa Rica los precios asequibles para los turistas, especialmente, en Manuel Antonio, donde por estos días disfruta del sol y la playa.

En Moravia

Corazones débiles

El cantón josefino de Moravia es el sitio del país donde mueren más personas por ataques cardíacos, revela un estudio del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica.

Durante 4 horas ayer por derrumbe

Cerraron el Zurquí

Un derrumbe ocurrido ayer a 13 kilómetros del túnel Zurquí, en el kilómetro 33, ocasionó que se cerrara el paso de vehículos desde las 4 p.m., hasta las 8:30 p.m.

Consejos a la hora de reservar productos

Guarde la factura para retirar un apartado

Si está apartando sus regalos para la temporada navideña en alguna tienda o almacén, es importante que tome en cuenta una serie de consejos.

Vinazos

¡Qué buen cumpleaños!

La modelo Marcela Negrini celebró ayer su cumpleaños en el bar Bulldogs, en San Francisco de dos Ríos, sitio que, dicen, es paso obligatorio para varias modelos, cantantes y futbolistas. No diremos cuántos cumplió, pero les aseguramos que cada día está más guapa.

Rápidas

Dientes sanos

333 alumnos de la escuela de La Tigra de San Carlos recibirán tratamiento bucodental gratis. La nueva clínica, inaugurada el lunes anterior, será atendida por el médico Guido Méndez. La escuela aportó el local y el equipo, que costó unos ¢3,5 millones.

Columna de Opinión

La Pura Verdad: El Golpe

Un respiro, al menos, en momentos en que el ánimo público no puede estar más estremecido por la inseguridad.



Queremos saber de ¿qué está harto usted?


Cuéntenos

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢550.9
Venta: ¢560.57
lun 3/nov/2008
Fuente: B.C.C.R.
domingo 2/nov/2008
1er premio 06, 675
2do premio 58, 012
3er premio 34, 648

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.