Domingo 9 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Y quemó su cuerpo en el sur de Guatemala
Comando asesinó a secuestrador
Cansados de la delincuencia desconocidos están dispuestos a ejecutar a las “lacras” de la región
  • AlDia.cr
    El cuerpo de Manuel Alonso quedó calcinado afuera de su casa. AFP.

AFP. - Un grupo armado autodenominado ‘Comando de la muerte’ surgió ayer en el sur de Guatemala y sacó de su casa, asesinó y quemó a un presunto secuestrador, amenazando además con más ejecuciones para “terminar con las lacras” en la región.

“Ya no permitiremos ningún secuestro más, el pueblo se ha levantado y el ‘Comando de la muerte’ con ellos, ya nos les queda mucho tiempo de vida porque los encontraremos”, indican los panfletos que dejaron en la casa del fallecido, Manuel Alonso, de 27 años, y ubicada en San Pedro, en el municipio de Palín.

La agrupación, integrada por unos 30 hombres armados, sacó a Alonso de su residencia, lo asesinó con arma de fuego y luego lo quemó, precisó el bombero voluntario Mynor Rodas.

Los atacantes encerraron en la vivienda a otros 11 miembros de su familia y le prendieron fuego al inmueble, pero la intervención de los cuerpos de socorro logró el rescate con vida de las personas.

En varios departamentos

El “Comando” indica que además de Palín operará en otros cuatro municipios del departamento de Escuintla, al sur de la capital guatemalteca.

“Al pueblo de Palín informamos que ya estamos cansados de tanto secuestro, extorsión, intimidación y ladrones. El ‘Comando de la muerte’ ya está en acción y hasta el momento ya cobramos cinco vidas, las cuales seguirán aumentando”, asegura.

“A los delincuentes buscaremos, ejecutaremos y quemaremos, no solo a ellos, sino también pagará su familia porque ya todos están idenficados (...) No queremos que esas escorias de la sociedad escapen, los queremos vivos o muertos”, afirma el grupo.

Asimismo, los desconocidos dicen que tienen todo el apoyo necesario para acabar con esas lacras que pagarán todo el dolor causado a tanta familia que se ganaron el dinero con el sudor de su frente y se lo han quitado.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.