AFP. - El sacerdote salvadoreño José Román Meléndez está detenido por del delito de estafa agravada, luego de que le cobró $17.500 a un matrimonio para librarlo de un “castigo divino”, informó este sábado la Policía.
Al cura lo apresaron luego de que una pareja –cuyos integrantes no fueron identificados– presentó la denuncia y la Fiscalía General de la República tomó el caso, precisó a la agencia AFP una portavoz de la Policía.
Abel Artiga, de 27 años, y María Margarita Reyes, de 23, el matrimonio que asistía al cura, también quedó detenido.
Según el matutino “La Prensa Gráfica”, el anuncio del castigo divino fue develado por el sacerdote durante jornadas de oración que efectuaba y en las que utilizaba a María Margarita, quien supuestamente tenía “poderes especiales”, que le permitían conocer los posibles castigos divinos de algunos feligreses.
Reyes, a su vez, decía que el sacerdote Meléndez era un santo y que podía ser un enlace entre Dios y los castigados para evitarle al matrimonio, la llegada de un hijo “maligno” al hogar.
La portavoz de la Policía comentó que ayer mismo el sacerdote y sus ayudantes serían remitidos ante un juez.
Los imputados podrían gozar del beneficio de la “excusa absolutoria” si pagan lo estafado, pero en el caso contrario, existiría la posibilidad de ser condenados a más de cinco años de cárcel.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.