Domingo 9 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | La buena noticia de la semana
870 mil turistas vendrán en la temporada alta
  • AlDia.cr
    Manuel Antonio, Quepos, es una de las playas más hermosas de Costa Rica y un imán para los turistas. Cynthia Rodríguez.

La fama de sus atractivos naturales y los precios muy cómodos permitirán que la próxima temporada alta arriben cerca de 872.141 turistas, pese a la crisis mundial y a las recién pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Lo anterior representa un aumento de 26.985 en relación con la temporada alta anterior (noviembre - marzo), durante la cual vinieron 846.146 turistas, afirmó el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

“La temporada alta la veo con optimismo y moderación. La anterior fue muy buena y es un parámetro difícil de superar”, dijo Benavides el lunes anterior a Al Día.

Alberto López, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), prevé la entrada de 43 mil turistas más entre noviembre y abril.

En acción

Pablo Solano, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), recalcó la presencia en ferias internacionales como factor para no perder terreno en este campo.

El Ministro destacó, como acciones específicas, la publicidad en 21 buses de Nueva York y en 15 de San Francisco, así como los 69 quioscos con bluetooth.

El país también se promociona en la Gran Manzana, donde invitan al turista a bajar a su celular sonidos e imágenes de nuestro país.

Además, en 250 secadoras de manos de bares y restaurantes neoyorquinos mediante calcomanías se invita al estadounidense a escapar del frío viniendo al calor de Costa Rica.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.