Domingo 9 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | El británico es un claro ejemplo de que los prejuicios raciales no tienen espacio en el deporte actual
Grande Lewis Hamilton
El piloto venció la tradición y se hizo un lugar en la historia de la Fórmula 1
  • AlDia.cr
    A sus 23 años el inglés Lewis Hamilton se encargó de derribar muchos mitos en la Fórmula 1. Reuters
  • AlDia.cr
    Hamilton es novio de la hermosa Nicole Scherzinger, cantante de las “Pussycats Dolls”.
  • AlDia.cr
    Acompañó a Ron Dennis, jefe de McLaren, en la presentación del McLaren F1 LM super car.
  • AlDia.cr
    El piloto fue recibido en grande a su regreso a Inglaterra y al centro de tecnología de McLaren.
  • AlDia.cr
    De “villano” fue catalogado por los seguidores de Massa el piloto de Toyota, Timo Glock, a quien Lewis rebasó al final.
  • AlDia.cr
    La alegría de Felipe Massa y la escudería Ferrari fue pasajera en el Circuito de Interlagos.
  • AlDia.cr
    Hamilton fue el más constante de los pilotos a lo largo del campeonato y eso le valió su título.
  • AlDia.cr
    Cruzó la línea de meta sin saber aún si era o no el campeón. La algarabía llegó después.
  • AlDia.cr
    Anthony Hamilton, el padre de Lewis, celebró en todo momento la hazaña conseguida por su hijo.

Juan José Herrera y agencias
jherrera@aldia.co.cr

No solo es el piloto más joven en coronarse campeón de la Fórmula 1, sino que además es el primer corredor de raza negra en hacerlo.

Con apenas 23 años, Lewis Hamilton demostró el domingo anterior en Brasil que la raza dejó de ser hace mucho tiempo un factor de importancia en el deporte, y junto a otras estrellas como Tiger Woods en el golf o las hermanas Williams en el tenis, se hizo un sitio en la historia de un deporte tradicionalmente “blanco”. Y que manera de hacerlo...

La final en el circuito de Interlagos ha sido catalogada por expertos y aficionados como una de las más emocionantes en la historia del deporte mundial, con un desenlace de infarto que finalmente le brindó su revancha al piloto británico.

Expilotos de la Fórmula 1 como el antecesor de Hamilton, Damon Hill, o el mismo Michael Schumacher, afirman que esta fue sin duda la mejor final que hayan presenciado en sus vidas.

“Esta fue la carrera de Fórmula 1 más excitante que nunca haya visto y encima estaba en juego el título mundial”, afirmó Hill, en tanto que Schumacher aseguró “estar en shock”.

“¡Qué gran final! Todavía estoy en shock por la carrera”, dijo el alemán en su página web. “Nunca había vivido una cosa así, ni como piloto ni como espectador; todo lo que puedo decir es que fue el destino”, puntualizó.

Pero el mérito de Hamilton no solo radica en su destreza al volante, sino además en el manejo de la presión que significaba competir en la casa de su principal rival: Felipe Massa, y de convivir con uno de los protagonistas de la final: el racismo.

Constantemente asechado por los seguidores del piloto español Fernando Alonso, Hamilton debió hacerse de oídos sordos y la vista gorda para lidiar con los continuos insultos de algunos, en un tema que tomó fuerza a medida que el día de la final se acercaba.

“Es algo que sucedió, aunque ya es parte del pasado y hay que mirar hacia adelante”, comentó el flamante campeón de la F1.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.