Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
La Unión, Cartago. - Una pareja de ancianos estuvo a punto de morir ayer durante un incendio en “Calle Lizanías”, en Río Azul, en La Unión, Cartago, de no haber sido por una vecina.
Se trata de una mujer que prefirió socorrerlos antes de evitar que el fuego consumiera el fruto de 18 años de trabajo y sacrificio.
Rosa María Alvarado Cano, una nicaragüense oriunda de Matagalpa, vio que los ancianos estaban solos y corrió aunque, en ese momento, su casa, su pulpería y su pequeño bazar, eran amenazados por las llamas.
Alvarado tomó a doña Angélica Anchía y a su esposo de la mano, los condujo hasta la acera donde llamó al Sistema del 9-1-1 para alertar a los bomberos.
Unos pocos minutos más tarde, el fuego había acabado con su propiedad, la de los viejitos y cuatro apartamentos ubicados en la parte trasera, en donde vivían varios guardas de seguridad.
“Mi mamá primero compró un lotecito, luego levantó un ranchito y, al cabo de 18 años, comenzaba a cosechar los esfuerzos de toda una vida. Hoy quedó en la ruina”, expresó consternada su hija Yamileth.
Acción rápida
Róger Alvarado, Bombero.
Luego de 10 minutos se logró controlar el fuego que amenazaba a las propiedades vecinas”.
Rosa Alvarado, Comerciante.
Quedé en la ruina. Perdí todo. Han sido 18 años de luchas y múltiples sacrificios”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.