Lunes 10 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 10-11-08
¢80 millones en las calles
  • AlDia.cr
    Goicoechea, 06-11-2008, 10 a.m. Foto: Daniel Madrigal.
  • AlDia.cr
    Hace poco llegaron a inspeccionar. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    El espectáculo se presentará por primera vez el sábado 15. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Las mujeres se manifestaron en la comunidad en busca de ayuda. Julio Peña.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Más de ¢80 millones invirtió la Municipalidad de Goicoechea en material asfáltico para reparar las deterioradas calles del cantón josefino. El monto proviene de partidas municipales, compuestas por la ley 8.114, así como de fondos propios. Entre las comunidades que se beneficiaron se encuentran barrio Cristal, la Isla, La Lupita, calle Copachí, La Facio, Zetillal y la Urbanización Santa María.

Puente dañado desde hace un año

Un puente en Costa de Pájaros, en Puntarenas, se encuentra en mal estado desde hace más de un año. Según Pablo Olivares, un vecino de la zona, tiene mucho tiempo de estar pidiendo la ayuda necesaria y es un peligro diario el paso para ir a la zona de Manzanillos. Días atrás llegó un grupo de ingenieros a inspeccionar el paso, pero no se ha definido la fecha para comenzar a repararlo.

Comedia en el Variedades

El sábado 15 de noviembre se efectuará la función inaugural de la comedia musical Silescanto. El espectáculo se llevará a cabo en el Cine Variedades a las 8 p.m. y se compone 10 “sketches”, de los cuales siete son actuados en tiempo real y tres son en video. Las entradas tienen un valor de ¢3.000 primer piso, ¢2.000 segundo piso y ¢1.500 tercer piso. Los boletos se encuentran a la venta en la boletería del cine.

“Tortilleras” piden volver a trabajar

Las 12 mujeres jefas de hogar que conforman Coopetortillas, conocidas popularmente en Guanacaste como las “tortilleras”, y cuyo local dedicado a la venta de comidas típicas fue clausurado por el Ministerio de Salud, claman por ayuda para volver a su labor y hacerle frente al mantenimiento de sus familias. La semana anterior, las trabajadoras se ubicaron bajo un toldo que les facilitó Coopemapro en el centro de Santa Cruz y con carteles en mano y una caja como alcancía, pidieron la colaboración de los santacruceños, de las autoridades municipales y del sector cooperativo. María Jiménez, madre de nueve hijos, comentó que no pierden la esperanza de volver pronto a ganarse la vida.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.