Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
La alegría era evidente ayer en la cara del pequeño Erick Mendoza, quien compartió junto con otros niños de Purral de Goicoechea de las actividades recreativas organizadas por un grupo de voluntarios de la fundación ISOP de Holanda.
Alexis Pérez, padre de uno de los pequeños que disfrutó de los juegos al aire libre, aseguró que la recreación ayuda a los niños a mantener una buena salud y mejores metas de vida.
Alejar a los jóvenes de las drogas e inculcar valores por medio de actividades recreativas son parte de los principales objetivos de los voluntarios que imparten cursos de Nutrición y Educación Física en Purral de Goicoechea.
Lucy Overbeek, profesora de Nutrición, que forma parte de la fundación ISOP, explicó que se trabaja con los estudiantes de los colegios de Purral para que los estudiantes implementen actividades deportivas con los miembros de la comunidad.
Overbeek indicó que la fundación tiene varios años de estar trabajando en el país.
“Con esto alejamos a los jóvenes de la droga, porque aquí en Ipís también hay mucha”, comentó Samuel Hidalgo, estudiante del Colegio Salvador Umaña de Ipís.
Los jóvenes reclaman más espacios al aire libre para llevar a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas con sus amigos y la familia.
Ileana Sanabria, profesora del Salvador Umaña, mencionó que sus alumnos están aprendiendo para que puedan ayudar al mejoramiento de la comunidad.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.