Lunes 10 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Cartaginés 0 - Herediano 1
Bomberazo de Donny
Óscar Briceño aprovechó el gran bomberazo del arquero para salvar al “Team”
  • AlDia.cr
    El portero Donny Grant salió a cazar mariposas y lo madrugó Óscar Briceño. Rafael Pacheco

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Cartago. En una mañana bastante fresca, pero enardecida en las graderías, el Cartaginés volvió a sus andadas, al caer 0-1 frente a un Herediano, que reaccionó después de su semana movida.

Una sola acción que mezcló alegría y llanto hizo la diferencia en un partido mediocre entre dos equipos que, una vez más, mostraron sus enormes carencias con las que han caminado a lo largo del Torneo de Invierno.

Corría el minuto 41 cuando el herediano Marvin Angulo mandó un centro que encontró la cabeza del delantero colombiano Óscar Briceño, quien se aprovechó de una pésima salida del portero Donny Grant, para anotar el único tanto del compromiso.

Ese festejo, junto a la caída del árbitro central Francisco Venegas, fue lo mejor que tuvo el partido en su primera parte, donde se encontraron dos cuadros con muchos deseos de hacer las cosas bien, pero también plagados de imprecisiones y con mínimos destellos de buen fútbol.

Aún así, los seguidores brumosos, que por poquito llenan el estadio “Fello” Meza, se hicieron sentir otra vez como una de las aficiones más fieles y apasionadas de la máxima categoría.

Unos gritaban apoyando a su equipo azul, otros a cada rato le recordaban la mamá al árbitro, quien por cierto anduvo fatal en sus señalamientos, y muchos se la “asoleaban” a los hombres de rojo y amarillo.

En el complemento se confirmó el patrón de la primera mitad, con un Cartaginés llevando la iniciativa en ataque, pero sin tener argumentos suficientes para hacerle daño a un Herediano que, con la ventaja en el bolsillo, se dedicó a cuidarla con ahínco.

Los de casa tuvieron en el joven Leonardo Madrigal a su principal atacante, pero cada vez que iba a luchar al frente, pegaba con el muro herediano de cuatro o cinco hombres. Así imposible.

El juego de principio a fin tuvo un mismo ir y venir. Herediano sin arriesgar más de la cuenta y más bien tímido contra los azules más tirados al frente, pero sin llevar real peligro, más allá de sus dos llegadas que resolvió de buena forma el guardameta Ricardo González.

Ayer el “Cartago vive” se quedó atorado, otra vez, en las gargantas de una afición que no para ni parará de sufrir.

 

“Tenemos presión todo el año”

AlDia.cr

Mini-entrevista a Óscar Briceño, anotador del Herediano

¿Cómo le cayó este gol a su equipo florense?

Bien, pero además del gol rescato las ganas y la actitud que mostró el equipo, porque esto es más importante que todo.

¿Baja un poco la presión con este triunfo?

No, porque nosotros tenemos presión todo el año, pues siempre está la obligación de clasificar y de ganar en todos los partidos.

¿Les cayó bien esa semana tan movida que tuvieron, tras perder en casa contra la UCR?

No importa lo que pase, porque lo que vale es el bien del equipo y debemos seguir con esa buena actitud que tuvimos en este partido.

¿Por qué hasta ahora esa buena actitud?

A veces las cosas no se dan, pero ya aprendimos y vamos al frente.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.