Doha / DPA. Los fuegos artificiales iluminaron el final de la noche de Doha con su color, pero quien verdaderamente brilló con luz propia fue Venus Williams, la nueva “maestra” del tenis.
Williams desplegó en la pista central del Khalifa International Tennis el imponente juego que la llevó a triunfar, nada menos que cinco veces en Wimbledon y dos en el US Open, para ganarse al público y terminar apabullando a la rusa Vera Zvonareva por 6-7 (5-7), 6-0 y 6-2, en dos horas y diez minutos de juego.
“Estoy tan emocionada”, exclamó Venus.
Williams había definido el sábado al Masters como el “pináculo” del circuito de la WTA: “Hay una gran diferencia entre este torneo y los demás”.
Entre la mayor de las Williams y el Masters nunca había habido “feeling”. Dos semifinales perdidas, una de ellas al retirarse por lesión y varias ausencias así lo comprobaban.
“Es un sentimiento increíble terminar la temporada de esta manera. Nunca tuve la oportunidad de jugar este torneo muy seguido, y es increíble haber podido estar aquí y haberlo hecho bien”.
Venus consiguió el triunfo en el momento en el que decidió pisar el acelerador a fondo. Desde el 5-2 favorable a Zvonareva en el primer set, la nueva número seis del mundo ganó nada menos que 16 de los 19 “games”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.