Carlos Rodríguez, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Siquirres, Limón. - Luis Mauricio Bustos Salas, de 42 años, murió atropellado ayer por un vehículo a pocos días de iniciar en un nuevo empleo donde, en apariencia, no iba a correr los mismos riesgos que diariamente enfrentaba como guarda nocturno en el liceo de Cairo.
La víctima, vecina del barrio San Rafael, quería cambir de trabajo porque en las noches, en la soledad y oscuridad de su trabajo, era un candidato a ser asaltado e incluso baleado.
Además, porque para trasladarse de su casa al trabajo y viceversa, todos los días debía de recorrer 18 kilómetros en bicicleta por la peligrosa carretera Braulio Carrillo.
Un hermano suyo, llamado Geovanny, le había conseguido hace solo tres días un nuevo empleo como bodeguero en un almacén en el centro de Siquirres.
Luis murió ayer después de las 4:30 a.m. hora en que terminaba su jornada nocturna de trabajo.
Al momento del accidente había recorrido cinco de los 18 kilómetros que lo llevarían a casa.
La víctima
Luis Bustos Salas.
Edad: 42 años
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.