Cynthia Rodríguez, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Parrita, Puntarenas.- Un constructor murió ayer, supuestamente, a manos de su compañera sentimental quien, al parecer, habría actuado bajo un estado de legítima defensa, según la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
La víctima, Richard Alvarado Valverde, de 26 años, recibió un certero mazazo en la cabeza. Lo mató inmediatamente.
La noticia trascendió a las 2:18 a.m. cuando la Fuerza Pública de Parrita, a través del Sistema del 9-1-1, recibió la llamada de una mujer que pedía una ambulancia porque acababa de golpear a su compañero y yacía inconsciente en la sala de la casa, en el Proyecto Las Lomas, Parrita.
La fémina, de apellido Espinoza, explicó que Alvarado, presuntamente, la había golpeado y que luego la forzó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.
Ella, acto seguido y por sus propios medios, se trasladó a la clínica de Parrita donde fue atendida y luego trasladada al hospital de Quepos.
Ayer la llevaron al Complejo Forense en San Joaquín de Flores donde sería sometida a una serie de exámenes.
Alvarado, se ganaba la vida como peón de construcción y, fue ultimado precisamente con una herramienta suya.
La pareja mantenía una relación de tres años, precisó Randall Fernández, primo de la víctima.
Pese a ello, cada uno vivía en casas diferentes y, era Alvarado quien solía frecuentar a la mujer, agregó Fernández.
“La señora Espinoza es una persona muy tranquila y trabajadora”, recordó ayer triste la vecina Maritza Barrientos.
“El hecho sorprendió a todo el vecindario, no solo porque no oímos nada sino porque ella me había dicho que su relación estaba funcionando”, dijo Barrientos.
La víctima
Richard Alvarado.
Edad: 26 años
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.