Washington/AP.- El Papa Benedicto XVI manifestó ayer su “preocupación” por la situación de Bolivia e invitó a la Iglesia del país a trabajar por "la reconciliación" y a "salvaguardar la paz".
Las palabras del Papa fueron pronunciadas ante los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana, quienes cumplen la tradicional visita “ad limina” al Pontífice cada cinco o seis años.
“Conozco bien las difíciles circunstancias que afectan a los fieles y ciudadanos de vuestro país desde hace algún tiempo, y que en estos momentos parecen agudizarse aún más”, afirmó el Papa.
La Iglesia Católica boliviana solicitó, en octubre pasado, al presidente socialista Evo Morales y a la oposición, que encuentran mecanismos para pacificar el país.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.